"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP impide que el Parlamento asturiano emita una declaración institucional sobre la persecución homófoba en Chechenia

El grupo popular en la Junta General del Principado de Asturias no ha querido apoyar una propuesta de declaración institucional de rechazo a la persecución de homosexuales en Chechenia. La negativa de los populares ha impedido que la declaración, que sí contaba con el respaldo de los demás grupos, pudiese ser leída al inicio de la sesión de este viernes.

Lo hemos sabido gracias a un comunicado del grupo parlamentario de Izquierda Unida Asturias. La propuesta, que segun Izquierda Unida había sido impulsada por las organizaciones LGTB de Asturias, solicitaba a las organizaciones internacionales que lleven a cabo investigaciones exhaustivas y eficaces sobre los informes de secuestros y asesinatos en la República de Chechenia, así como a garantizar que todas las personas halladas culpables o cómplices de estos delitos sean procesadas con arreglo a la legislación de la Federación Rusa. Como hemos venido informando, la persecución de homosexuales en Chechenia ha sido desvelada por el diario ruso Novaya Gazeta, y pese a que tanto las autoridades chechenas como rusas la niegan (cuando no la atribuyen directamente a una campaña de propaganda «occidental») hay suficientes indicios como para considerar que lo está allí ocurriendo es muy grave.

La propuesta que los populares asturianos no han querido apoyar también reclamaba la adopción de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que puedan correr peligro en Chechenia debido a su orientación sexual, y así como la condena de los comentarios homófobos vertidos por las autoridades chechenas (comentarios que por cierto díficilmente pueden atribuirse a campaña internacional alguna). Y recordaba, finalmente, a las autoridades rusas y chechenas que, en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, tienen la obligación de prohibir la discriminación y de investigar y enjuiciar los crímenes de odio, «que son la manifestación más aborrecible de la discriminación».

La negativa de los populares asturianos, por desgracia, impidió que el Parlamento del Principado emitiese dicha declaración con carácter institucional, algo para lo que se necesita la unanimidad de los grupos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar
  2. iñigo
  3. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido