"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja de chicas denuncia una agresión verbal por darse un beso en un vagón del metro de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias por un presunto delito de odio y discriminación contra un turista extranjero que este jueves agredió verbalmente a una pareja de mujeres en el metro de Barcelona. La firme actitud de la pareja permitió que los vigilantes de seguridad del suburbano retuvieran al agresor hasta que se personaron los Mossos.

La agresión tuvo lugar este jueves al mediodía, en un vagón de la línea 2 del metro de Barcelona. Las dos chicas, de 28 y 32 años, se dieron un beso. En ese momento, el agresor interpuso un brazo entre las dos mientras se burlaba de ellas, al tiempo que les decía, en francés, que no era legal lo que estaban haciendo. El agresor iba acompañado por otros tres hombres, que secundaron con risas su actitud ofensiva. Las chicas le replicaron, en inglés, que lo que era ilegal era su actitud. Ante la firmeza de la pareja, el individuo comenzó a adoptar un tono más agresivo, al tiempo que varios viajeros del metro salieron en defensa de la pareja.

Al llegar a la estación de Paral·lel, la pareja de mujeres y el agresor abandonaron el tren. Las jóvenes corrieron en busca del personal de seguridad, que por fortuna pudo retener al individuo hasta que los Mossos hicieron acto de presencia e identificaron al agresor.

El Observatori contra l’Homofòbia (OCH), por su parte, ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, del Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) y del Ayuntamiento de Barcelona, así como de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat, al amparo de la ley catalana contra la LGTBfobia. Su presidente, Eugeni Rodríguez, ha condenado lo sucedido, pero se ha felicitado por la actitud de la pareja, que en lugar de interiorizar la agresión como algo inevitable han reaccionado con firmeza, permitiendo así la identificación del agresor, y han denunciado de forma pormenorizada lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.