"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El saltador de trampolín Tom Daley, abiertamente gay, se vuelve a proclamar campeón del mundo ocho años después

El saltador de trampolín británico Tom Daley, de 23 años, se ha vuelto a proclamar campeón del mundo ocho años después, tras imponerse a todos sus rivales en la final de saltos de plataforma de 10 metros del Campeonato Mundial de Natación de Budapest. Daley, uno de los deportistas LGTB más orgullosamente visibles, ha podido resarcirse de alguna forma de la derrota sufrida en los últimos Juegos Olímpicos, donde quedó fuera de la final.

Tom Daley, eliminado en las semifinales del mismo evento en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado, dominó esta vez la final de principio a fin. El atleta se impuso con una puntuación de 590,95, por delante del campeón olímpico, el chino Chen Aisen. El bronce fue para otro saltador chino, Yang Jian.

Daley, que ganó su anterior título mundial en Roma en 2009 (cuando apenas tenía quince años) lideró la clasificación en la final de 10 metros con autoridad.

El saltador reconoció tras la final que el último año no había sido fácil para él, tras la decepción de los Juegos, y admitió que desde el principio pensó en luchar para derrotar a su principal rival. “Estoy muy contento con la forma en la que ha sucedido. Mi puntuación fue mi mejor marca personal y creo que [con ella] habría obtenido el oro el año pasado en los Juegos Olímpicos«, apuntó el de Plymouth.

Daley contó en el Duna Arena de Budapest con el apoyo y la presencia de su esposo, el guionista, director y productor de Hollywood Dustin Lance Black —con quien contrajo matrimonio el pasado mes de mayo— y su madre Debbie. Además, asegura que su intención es luchar por la medalla en las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

No ha sido el único triunfo de Daley en la capital húngara. Antes de proclamarse campeón del mundo en la que es su disciplina reina, Daley ganó también la medalla de plata junto a Grace Reid en la la competición de trampolín de 3 metros mixtos. La dupla británica sumó una nota de 308,04 tras sus cinco rutinas y solo se vio superada por China, que se llevó el oro con 323,70. El tercer puesto fue a parar a manos de Canadá.

Tom Daley salió “oficialmente” del armario como gay en abril de 2014 y hoy día es ya todo un icono de visibilidad. A finales de 2013, Daley confirmó en una entrevista su relación con Dustin Lance Black, que hoy es su marido. Y con el que tras cerrar su participación en Budapest podrá disfrutar por fin de su aplazada luna de miel, como el propio Daley se felicitaba en Twitter:

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido