"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sue Bird, medallista de oro olímpica, sale del armario públicamente

Suzanne Brigit Bird, más conocida como Sue Bird, es una jugadora estadounidense de baloncesto que ha salido públicamente del armario. Con una carrera deportiva llena de reconocimientos, entre los que destacan cuatro medallas olímpicas de oro, Bird ha decidido visibilizarse en una entrevista a ESPN, un grupo de medios deportivos de Estados Unidos.

«Soy gay». Con estas palabras, Sue Bird se visibilizaba públicamente como lesbiana. «Megan es mi novia», continuaba, expresando con naturalidad su relación con la futbolista profesional Megan Rapinoe, miembro del equipo Seattle Reign (y también campeona del mundo y campeona olímpica), y que hizo lo propio hace ahora cinco años.

Bird contó que ya había salido del armario ante su familia y amigos a principios del 2000, pero que hasta ahora no había sentido la necesidad de hacerlo público: «No siento que no haya vivido mi vida. La gente cree que si no hablas del tema lo estás escondiendo como si fuera un secreto. Ese no ha sido mi caso». Y aunque entiende que haya gente que piense que lo debería haber hecho antes, defiende salir del armario cuando uno se siente bien haciéndolo, y no antes: «Es mi camino».

La baloncestista matiza, eso sí, que la idea de salir del armario ya le rondaba la cabeza desde hace tiempo. Como anécdota, contó que antes de los Juegos Olímpicos de Río estuvo a punto de aparecer en un artículo titulado «25 cosas que no sabías de los deportistas olímpicos»: «Yo era la número 25: Soy gay. Pero al final no lo hice, me acobardé», explicó.

Desde aquí felicitamos a Sue Bird por el paso que ha dado, sin duda un valioso acto de visibilización lésbica. De esta manera, Bird se une a la creciente lista de deportistas que han visibilizado el colectivo LGTB en el deporte como la tenista Martina Navratilova, el saltador Tom Daley, el español Víctor Gutiérrez o el nadador australiano Ian Thorpe, entre otros muchos.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido