"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

‘In a Heartbeat’, un cortometraje de animación sobre el amor entre dos niños, alcanza un gran éxito en la red

Beth David y Esteban Bravo son dos estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño Ringling, en Florida, que han decidido realizar un cortometraje de animación para hablar del amor en la etapa de la infancia o en la preadolescencia. Concretamente, del amor entre dos chicos. La obra se titula In a Heartbeat, y en cuatro minutos nos cuenta, según sus propios creadores, la siguiente historia: “Un niño se arriesga a que su propio corazón le saque del armario, después de que se le salga del pecho para perseguir al chico de sus sueños”.

Y es que, a los temores propios del enamoramiento, en este caso además se une el miedo al rechazo y la incomprensión por parte de los demás. Pero Beth y David querían dejar claro que, a pesar de todos los pesares, el amor entre dos niños no se diferencia en absoluto del amor entre un niño y una niña. Os dejamos que veáis vosotros mismos lo que le ocurre al corazón de Sherwin cuando ve a Jonathan pasear por los jardines del colegio:

El proyecto se inició en 2005. Para recaudar fondos, Beth y David utilizaron la plataforma KickStarter, donde podéis ver bocetos del proceso de producción. Tras conseguir más de 14.000 dólares de más de 400 patrocinadores anónimos, pudieron finalmente añadir la imprescindible música y efectos sonoros, obra de Arturo Cardelús y Nick Ainsworth.

El vídeo se estrenó en la red el pasado 31 de julio, y ya lleva más de 13 millones de visitas, lo cual es un éxito indiscutible. Porque, nadie puede negarlo, se trata de una historia absolutamente deliciosa y conmovedora.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Carrington
    • sss
  3. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.