"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cuarenta heridos al hundirse parcialmente el suelo de una discoteca de ambiente gay en Tenerife

Cuarenta personas han resultado heridas de diferente consideración tras ceder el suelo de la discoteca Butterfly, un local de ambiente gay situado en el centro comercial Salytien de Costa Adeje (al sur de Tenerife). Por fortuna, ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico.

El hundimiento ocurrió en torno a las dos y media de la madrugada de este sábado, 26 de noviembre, y se produjo en el espacio en el que tenía lugar uno de los habituales espectáculos de transformismo, como bien muestran las imágenes captadas por un testigo de lo sucedido y difundidas por Diario de Avisos:

Pese a lo espectacular del hundimiento, por fortuna no hay heridos en estado crítico, aunque un total de cuarenta personas han sufrido contusiones, traumatismos diversos y fracturas. Nueve de ellas permanecían todavía hospitalizadas en la mañana de este lunes. Entre ellas hay personas de diversas nacionalidades, al ser la zona (Costa Adeje/Playa de las Américas) uno de los principales centros turísticos de la isla. Es una zona, además, muy frecuentada por el turismo gay tanto nacional como internacional. De ahí que la noticia haya sido recogida por numerosos medios LGTB de todo el mundo.

Según adelanta también Diario de Avisos, las primeras hipótesis apuntan a un agotamiento del forjado como causa. Habrá que esperar a los informes de los técnicos para conocer con certeza las razones de lo sucedido y hasta qué punto el daño del forjado y/o una posible sobrecarga contribuyeron al accidente (no parece, al menos de acuerdo a la primeras informaciones, que el aforo de la discoteca se hubiese sobrepasado). Mientras tanto, el centro comercial en el que se encuentra la discoteca permanece cerrado de forma preventiva hasta que haya completa seguridad de que su estructura no se encuentra dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.