"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: enero 2018

El PP de La Rioja ya consideraba a María Elósegui «experta» en transexualidad antes de ser elegida jueza en Estrasburgo

El PP invitó a la jueza tránsfoba a hacer aportaciones a la ley regional de transexualidad antes de estallar el escándalo, lo que sugiere que, en todo o en parte, ya conocía sus postulados.

La pareja del mismo sexo rusa que consiguió ver reconocido su matrimonio ha huido del país tras el acoso policial y las amenazas recibidas

Eugene Wojciechowski y Pavel Stotsko han tenido que entregar los pasaportes donde se registró su matrimonio, que han sido invalidados, y huir de Rusia tras las graves amenazas de muerte que han recibido.

Atletas estadounidenses abiertamente LGTB lamentan que el vicepresidente Mike Pence, conocido por su LGTBfobia, encabece la delegación del equipo olímpico

Adam Rippon y Gus Kenworthy han criticado que la delegación estadounidense en los Juegos de Invierno la encabece alguien que cree que la homosexualidad es una enfermedad y ha apoyado las terribles terapias reparadoras.

Insultante provocación de la extrema derecha alemana al designar a una diputada ferozmente LGTBfoba su representante en la fundación Magnus Hirschfeld

Nicole Höchst, que asoció la homosexualidad con la pedofilia, elegida para la fundación que lucha contra la discriminación y reivindica la memoria de los perseguidos por su orientación sexual o identidad de género.

Matías Uris: «La Veneno nos confesó que nunca le habían hecho una sesión de fotos en condiciones»

Matías Uris (Ciudad Real, 1981) es fotógrafo y uno de los grandes protagonistas de 'Bad Taste', la exposición colectiva que estos días acoge La Fresh Gallery de Madrid.

Un obispo neozelandés afirma que la Iglesia católica se encuentra en un «momento Galileo» respecto a la aceptación de la homosexualidad

Stephen Lowe, obispo de Hamilton, afirmó también que son los jóvenes los que lideran el acercamiento de la Iglesia católica a las personas LGTB.

La policía de Aceh (Indonesia) detiene a doce mujeres trans, les afeita el cabello y las obliga a vestirse como “hombres normales”

Amnistía Internacional denuncia que “son formas de vergüenza pública y equivale a un trato cruel, inhumano y degradante, en contra de las obligaciones internacionales de Indonesia”.

España, a la cabeza en aceptación de la realidad trans según una encuesta llevada a cabo en 16 países

La encuesta fue realizada por Ipsos entre octubre y noviembre. Un dato, entre otros: solo el 9% de los españoles considera que las personas trans padecen un trastorno mental (la cifra más baja).

Un año de Trump: incremento del 86 % en los homicidios con víctimas LGTB y descenso de la aceptación del colectivo entre la población estadounidense

El año 2017 se saldó con 52 víctimas de homicidio debido a su orientación sexual o identidad de género. La aceptación de la población LGTB entre los estadounidenses disminuyó hasta el 49 %.

Se desata en Bulgaria una ola de discursos políticos LGTBfóbicos a cuenta del debate sobre la ratificación del Convenio de Estambul

El Partido Socialista Búlgaro, principal partido de la oposición, justifica su rechazo a la violencia contra las mujeres, pero no apoya el convenio porque, según dice, fomenta la "ideología de género".

Dos ciudadanos rusos del mismo sexo consiguen que se legalice su matrimonio contraído en Dinamarca

El registro civil de Moscú niega posteriormente esa legalización, mientras que Vitaly Milonov convoca un comité de urgencia de la Duma para reformar el Código de Familia.

Dos menores de 15 y 17 años condenados a 6 y 8 meses de trabajos socioeducativos por una agresión homófoba en Pamplona

La agresión ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando dos chicos caminaban de la mano por una calle de la capital navarra y se cruzaron con los dos menores.

La justicia europea rechaza los exámenes psicológicos como prueba para conceder el asilo a los solicitantes homosexuales

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que dichas pruebas tienen una fiabilidad limitada para determinar la orientación sexual del solicitante y violan su derecho al respeto de su vida privada.

Brutal agresión contra dos mujeres transexuales pakistaníes por su labor en defensa de los derechos de las personas trans e intersexuales

Shama fue violada por nueve hombres, que la amenazaron de muerte si no cesaba en su activismo. Sonia recibió disparos de arma de fuego en la cara por negarse a cesar en su lucha.