"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mounir Mahjoubi, secretario de Estado de Tecnologías Digitales del Gobierno francés, habla públicamente de su homosexualidad

Mounir Mahjoubi, secretario de Estado de Tecnologías Digitales del Gobierno francés, ha decidido hablar públicamente de su homosexualidad en el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. El político, de origen marroquí, afirma con contundencia que «la homofobia es un mal que corroe a la sociedad», por lo que ha querido aportar su grano de arena con la intención de que su experiencia personal pueda servir de algún modo a quienes la sufren.

No es la primera ocasión en que la que Mounir Mahjoubi ha hecho referencia pública a su homosexualidad, porque hace tres años, cuanto se unió civilmente a su pareja, difundió una fotografía de ambos. Pero sí es la primera vez que habla en público acerca de su orientación sexual, para lo que ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia (IDAHOBIT, en sus siglas en inglés).

Lo ha hecho a través de las redes sociales, con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresaba lo siguiente: «La homofobia es un mal que corroe a la sociedad, invade los colegios e institutos, contamina a las familias y hace perder amigos. Peor aún, atormenta las mentes de los homosexuales, y nos obliga, a menudo, a adaptarnos y mentir para evitar el odio, para poder vivir».

La última frase, en la que habla en primera persona, es una evidencia de que está hablando de su experiencia personal, aunque Mahjoubi siempre ha sido renuente a exponer su vida en público. Sin embargo, el secretario de Estado ha estimado que «lo importante era hablar sobre este tema: ayer fue el día de la lucha contra la homofobia, tuvimos que recordar las consecuencias de la homofobia en la vida cotidiana, especialmente entre los más jóvenes. También tuvo consecuencias para mí. Estamos en 2018, vivo mi vida, incluso la pública, de una manera discreta. Pero si, en un día como este, puedo transmitir el mensaje reforzándolo con mi experiencia personal, creo que era necesario hacerlo. (…)  Yo lo vivo con bastante serenidad, nunca lo he convertido en un asunto del que tratar, pero si puede ayudar a luchar contra la homofobia, entonces sí lo hago».

Desde SOS Homophobie se han felicitado de las declaraciones del secretario de Estado. Para la asociación, «la lucha contra la LGTBfobia exige la movilización de todos, especialmente de las figuras públicas visibles. La salida del armario del secretario de Estado es un acto fuerte e importante. Contribuye a la visibilidad de las personas LGTB en la sociedad y es un ejemplo positivo para todos los jóvenes homosexuales, bisexuales y trans de este país».

Mounir Mahjoubi fue nombrado por el anterior presidente francés, François Hollande, presidente del Consejo General de Tecnologías Digitales. Posteriormente, se unió al movimiento En Marcha, creado por el actual presidente Emmanuel Macron. Tras su victoria en las pasadas elecciones, Macron nombró a Mahjoubi secretario de Estado de Tecnologías Digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.