"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Karla Sofía Gascón (actriz): «Solamente podría interpretar en un musical a C3PO»


Karla Sofía Gascón nació en Madrid hace 46 años y es autora de la novela ‘Karsia: una historia extraordinaria’. Tiene una hija y, hace poco, salió del armario como mujer trans. Tras participar en varias series en España, la actriz aterrizó en México en 2009, protagonizando la serie ‘Corazón salvaje’, en el papel de un zíngaro con mucho encanto. Le quedan pocos pelos en la lengua y asegura que no tiene vicios confesables: «Ya no soy viciosa, tan solo envicio».

Su libro cuenta la historia de una persona que se ha ahorcado en su piso y ve pasar su vida mientras la palma. ¿Le va eso de ponerse intensa?

No, me va eso de pensar en el ser humano y entender lo pendejos que podemos llegar a ser. Hasta dónde somos capaces de llegar para huir del sufrimiento o lo que somos capaces de hacer para dejar esta pendejez de traje que nos ha tocado y regresar a las luz de las tinieblas.

¿Decidió dedicarse a los culebrones porque lo suyo es puro teatro?

Lo mío es pura creación y, a veces, tan solo se puede crear donde te dejan. A muchos artistas no les dejan más que la calle o unos vagones de tren; yo he tenido mucha suerte de poder crear en lo calentito.

Hablando de teatro, ¿ve talento para la tragicomedia en el gobierno español? 

Veo mucho talento en la política de todos los países. En España hay tantos personajes que el teatro, a veces, es tan divertido como dramático, lo que le da un toque folclórico muy interesante. En otros lugares siguen sobreactuando, algo que Shakespeare condenaría inevitablemente.

¿Se cree mejor actriz que Pablo Casado?

 Nadie puede superar la capacidad histriónica de un político.

¿Va por la vida como en la tele, huyendo de la vida y buscando fortuna? 

Sí, pero siempre vuelvo a encontrarme y nunca encuentro lo que busco

¿Sigue siendo un poco pato en eso del baile y la canción?

Demasiado para el baile. Solamente podría interpretar en un musical a C3PO. Cantar es otra cosa. Canto como los ángeles, lo que soy.

Ha actuado, pinta y ahora, además, amenaza con cantar. ¿Lo hará en México porque no se atreve a hacerlo más cerca de su tierra?

Lo haré en la regadera, y tendrán que seguir aguantándome a ambos lados del Atlántico.

He leído que Angélica Rivera volverá a las telenovelas. ¿Le preocupa?

Me preocupa mucho, pero me preocupaba más en el gobierno. Lo bueno es que tenemos los mismos gustos por el color de las casas. Al ser de familia andaluza, tengo predilección por lo blanco.

¿No está hasta la coronilla de interpretar a gente cabrona?

No, me encanta poder ser lo que no me atrevo a ser en la vida real. Me encantaría que fuera al revés, pero soy una pendeja fuera y sufro mucho por no haber sido la cabrona hija de perra que me habría gustado.

Una canción de Mecano la lió parda en OT. ¿La mariconez está sobrevalorada?

Como cantante, si interpretas canciones de los demás las interpretas. Si no, compone las tuyas y lleva tu moralina a cualquier banco de iglesia con un alabaré o lo que te apetezca cantar. Ya solo faltaba que le quitáramos al Guernica el toro porque a alguno le ofendan los cuernos.

¿Sigue con su mujer o le ha mandado por un tubo?

Me están dando por donde amarga el pepino. En el tubo todavía no quepo por mi barriga, pero ya queda poco para entrar por él. En fin…

¿Qué proyectos se trae entre manos?

Ninguno. Quizá tan solo quiero desaparecer hacia La Luz, porque no aguanto más este mundo de sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.