"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mario Vaquerizo (artista y mánager): «Si la pluma cotizara en bolsa, yo sería millonario»

 

Mario Vaquerizo es madrileño, del barrio de Vicálvaro. Mánager, escritor y cantante, lleva años liderando la banda Nancys Rubias. Ahora, el marido de Alaska también se ha convertido en concursante del reality ‘MasterChef Celebrity’. Está en todas partes, como Dios, y no piensa en bajar el ritmo. «Soy una mariquita inquieta y no creo en lo de estar parado. Solo creo en estar activo constantemente», confiesa.

Se ha metido a cocinitas televisivo. ¿Ya no hace playback con la comida?

Ya no, porque me di cuenta de que es una cosa poco recomendable. Me sigo cuidando mucho y sigo teniendo una dieta muy equilibrada. Me he metido en los fogones y ahora soy el que cocina en casita. Ahora está mi mujer muy contenta, como mis padres y todos mis amigos. A mí me gusta aprender y, a la vez, divertirme. Y me he dado cuenta de que soy bastante más competitivo de lo que yo creía.

 ¿Qué es más difícil: lidiar con las esferificaciones o aguantar a Antonia Dell’Atte?

Las dos cosas son igual de fáciles y difíciles a la vez. Yo prefiero a Antonia, antes que a las esferificaciones. Ella es una persona con un carácter muy fuerte, algo que no tiene por qué ser negativo, y con mucho sentido del humor. Me he llevado fenomenal con ella.

 ¿Cuál es el último menú gastronómico que le preparó a su mujer?

El último ha sido una crema de ostras con una costra de aceitunas.

Dice que se ha dejado el pelo canoso porque estaba hasta el coño de echarse tintes. ¿De qué otras cosas se cansó también ya?

El pelo dejé de teñírmelo y me di cuenta de que las canas también me daban un aspecto bastante sexy. A mí mujer le gustaba y le ponía, y hay que estar siempre al servicio de las mujeres. Y estoy hasta el coño de la gente maleducada, prejuiciosa, intolerante, envidiosa y falsa.

Hace tiempo se quitó la tripa, la papada y las bolas de bichal, ¿cierto?

Sí, y ahora tengo que volver al gimnasio porque enlacé Alaska y Mario con MasterChef, y no he tenido tiempo de ir. Y mi gimnasio es algo primordial en mi vida. He vuelto a echar un poquito de tripita, pero como afortunadamente me la quité con el doctor Enrique Monereo a los veintiocho años, no tengo que volver a pasar por el quirófano. Solo tengo que machacarme otra vez en el gimnasio para volver a tener esa tableta que tenía hace seis meses.

Minucias…

A lo mejor dentro de dos años te digo que me quiero operar de otra cosa, pero a día de hoy me siento muy completo y me veo más guapo que nunca.

¿Merece que, como mínimo, le den su nombre a una cerveza?

No, ¿para qué? ¡Qué responsabilidad tener el nombre de una cerveza? Imagino que luego a los puristas de la cerveza no les gusta… Ese tipo de cosas se las dejo a otros. Yo estoy aquí para consumirla, no para fabricarla.

Asegura que lleva un gran maricón dentro. ¿No cree que la pluma debería cotizar en bolsa?

Ojalá cotizara en bolsa, porque así yo sería millonario. La pluma no es patrimonio exclusivo de los maricones, sino también de heterosexuales como yo. Pero me gusta esa idea.

¿Sigue siendo un lugar de peregrinación, como Lourdes (Francia), el portal de su casa?

Sí, y no tengo nada en contra de ello. Con los fans siempre hay que ser educado y atenderlos bien. En muchas ocasiones no puedo atenderles todo lo bien que me gustaría porque no vivo solo, sino en una comunidad, y hay que respetar a los vecinos. Aunque ya no es la peregrinación de los primeros años. Las visitas se han reducido porque Alaska y yo decidimos indicarle a la gente que no tenían por qué estar molestando a otros vecinos que no somos nosotros.

Tener tu propio reality, ¿da para forrarse?

No, te forras cuando trabajas mucho. Yo creo que si estoy forrado, que sí que es verdad que puedo tener una buena posición económica, ha sido gracias al esfuerzo y al trabajo que desarrollo todos los días. Lo bueno es que, como siempre digo, mis trabajos son mis aficiones.

«El periodismo ha sido mi primera vocación. Después vinieron las demás: rock star, cómica, sex simbol y buena persona». Lo suyo es una autoestima a prueba de bomba…

La he ido adquiriendo con el paso del tiempo. Por eso yo estoy a favor de que la gente cumplamos años, porque no te sientes igual de seguro cuando tienes quince que cuando tienes cuarenta. A veces, esa autoestima tan alta que puede resultar un poco pedante o altiva viene de la autoafirmación personal.

Tiene alma de groupie. ¿Quién es el famoso que más le ha decepcionado en persona?

Tengo la suerte de que nadie. Fíjate que a veces he prejuzgado a una persona por lo que veía en televisión o por sus actuaciones en conciertos, pero nunca ha sido nadie antipático conmigo. Me encuentro a más antipáticos anónimos que famosos.

¿Sigue pasando del WhatsApp?

No, ya no, porque tuve que hacerme uno para el grupo de MasterChef. Pero yo soy antiguo. Soy de SMS, llamada o e-mail.

¿Y en qué jaleos anda metido ahora?

Pues justo ahora me pillas en el estudio de Fangoria, en Torrelodones, porque estamos grabando las voces y dentro de un mes nos iremos a grabar el nuevo disco del grupo a Londres. Mañana tengo una reunión para preparar la nueva gira de las Nancys Rubias del año que viene. Y el viernes voy a Felicidad Carrera, para quitarme un poco la grasa que he ido acumulando este verano y volver al régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.