"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La cadena estadounidense Bravo está trabajando en una nueva versión de «Queer As Folk»

Según adelanta en exclusiva Variety, el canal de televisión por cable estadounidense Bravo está ya trabajando en una nueva versión de Queer As Folk, la serie que marcó un antes y un después en el tratamiento de los personajes abiertamente homosexuales en la televisión comercial. En el proyecto participa como productor ejecutivo Russell T. Davies, creador de la serie original británica.

Hace falta tener ya una cierta edad para recordar lo que en su momento significó Queer As Folk, la primera serie de televisión de masas cuyos protagonistas eran un grupo de amigos gais. La serie original británica, ambientada en Manchester y emitida por Channel 4 en 1999, contó con diez episodios repartidos en dos temporadas. Obtuvo un éxito inesperado, a pesar de la controversia que generó en su momento por la naturalidad con la que presentaba las relaciones entre sus protagonistas (incluyendo las sexuales). No hay que olvidar, además, que uno de ellos, Nathan, era un adolescente de 15 años, aunque el actor que lo encarnaba, Charlie Hunnam, era ya mayor de edad.

Pero indiscutiblemente fue la versión norteamericana (era una coproducción entre Estados Unidos y Canadá) la que consiguió un mayor éxito internacional, que se prolongó durante cinco temporadas. Fueron 83 episodios en total emitidos originalmente entre los años 2000 y 2005 por los canales de cable Showcase y Showtime. Ambientada en Pittsburgh (Pensilvania), las andanzas de Brian, Justin, Michael y Emmett, así como de la pareja de chicas formada por Thea y Melanie y la inolvidable Debbie, la madre de Michael, marcaron una época y modificaron la forma en la que televisión representó a los personajes homosexuales.

Ahora, quince años después del final de la serie norteamericana, la cadena Bravo prepara un segundo remake de la serie, que según publica Variety estará directamente inspirada en la original británica aunque modernizará su trama y la adaptará al contexto actual. El creador de la serie original, Russell T. Davies, es de hecho uno de de sus productores ejecutivos. El director, guionista y productor canadiense Stephen Dunn está también involucrado en el proyecto. A falta de conocer más detalles, el punto de arranque será la necesidad de un grupo de amigos que acuden al mismo local de ambiente de darse apoyo después de que una tragedia golpee a la comunidad LGTB local.

Estaremos muy atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.