"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Charlize Theron confirma que su hija Jackson, de 7 años, es una niña trans

«Sí, yo también creía que era un chico. Hasta que me miró, cuando tenía tres años, y me dijo: ‘¡No soy un chico!’. Así que aquí estamos: tengo dos preciosas hijas a las que, como cualquier padre, quiero proteger y quiero ver prosperar». Con estas declaraciones, la actriz Charlize Teron ha confirmado que es madre de una niña trans, poniendo fin a las especulaciones que desde hace tiempo incidían en el look femenino que lucía el supuesto hijo (en realidad una niña) de la actriz sudafricana.

«Nacieron como son, justo en el mundo en el que las dos tienen que encontrarse a sí mismas mientras crecen. No soy quien para decidir quiénes quieren ser», ha explicado la actriz sudafricana al popular tabloide británico The Daily Mail. «Mi trabajo como madre es celebrarlo, amarlas y asegurar que tienen todo lo que necesitan para ser lo que quieran ser. Y haré todo lo que esté en mi mano para que mis niñas disfruten ese derecho y estén protegidas», ha añadido.

La pequeña Jackson, que tiene ahora siete años, fue adoptada por Theron en marzo de 2012. «Charlize Teron adopta a un chico», titulaba por entonces People. Conforme Jackson crecía, y especialmente en los últimos años, la prensa no dejaba de incidir en la apariencia femenina que lucía la pequeña, siendo objeto tanto de críticas en redes sociales como de alabanzas. Ahora, por fin, la famosa actriz sudafricana confirma que, como muchos imaginaban, Jackson es una niña trans. La pequeña cuenta con una hermana, August, adoptada por Charlize Theron en julio de 2015.

En las mismas declaraciones a The Daily Mail, Theron ha querido agradecer a su madre el haberle dado valor para afrontar de una forma tan valiente la educación de sus hijas. «Crecí en un país [Sudáfrica] en el que la gente vive a base de medias verdades, mentiras y rumores, pero nadie dice nada abiertamente, y me educaron muy específicamente para no ser así. Mi madre me enseñó que tienes que hacerte oír, que cuando tu vida termina tienes que haber podido vivir la verdad con la que te sentías cómodo, y que nada malo puede resultar de eso», ha declarado. Conviene recordar, en este punto, el drama familiar que la actriz sudafricana vivió con solo 15 años, cuando su padre, un maltratador, las amenazó a ella y a su madre a punta de pistola. Finalmente fue la madre la que, en un acto que la justicia reconoció como de defensa propia, acabó con la vida del padre.

Charlize Teron nació en Sudáfrica en 1975, aunque vive en Los Ángeles y desde 2007 cuenta con doble nacionalidad sudafricano-estadounidense. En 2004 ganó el Óscar a la mejor actriz por Monster, en la que daba vida a una prostituta a la que una trágica infancia de abusos había perturbado de por vida y cuya única relación afectiva verdadera es con otra mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.