"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: mayo 2019

El Tribunal Supremo de Brasil situará la persecución de la LGTBfobia al mismo nivel que la del racismo

La mayoría de los jueces se ha pronunciado a favor de la inclusión de la LGTBfobia en la ley contra el racismo. El Senado trabaja en un proyecto de ley contra la discriminación.

La percepción social de las personas homosexuales en Rusia mejora y alcanza su punto más alto en 14 años

Así lo muestra una encuesta periódica de un instituto ruso de opinión, según la cual el punto más bajo se produjo en 2013, año en que se aprobó la ley contra la «propaganda homosexual».

Un grupo de funcionarios LGTBI del Servicio Exterior español pone en marcha la plataforma ‘Exterior es Diverso’

Su primer objetivo es impedir que este colectivo sufra trabas burocráticas y discriminación en muchos de los países a los que se ven obligados a trasladarse por motivos de trabajo.

«Portrait de la jeune fille en feu», una historia de amor entre dos mujeres en el siglo XVIII, ganadora de la Palma Queer 2019

Dirigida por la francesa Céline Sciamma, se trata de la primera película dirigida por una mujer que gana la Palma Queer en sus diez años de existencia.

Un trabajador de una gasolinera de Castellón denuncia haber sido despedido después de que su gerente conociese su condición de hombre trans

Antes de mostrar su DNI, el joven pasó un periodo de prueba durante el cual, según asegura, no hubo problema alguno y la sintonía con el gerente del establecimiento fue buena.

Tras la negativa inicial, Hacienda reconoce el derecho de una madre lesbiana no gestante a solicitar la deducción por maternidad

El Tribunal Económico-Administrativo Regional de Extremadura concede a una mujer, madre no gestante, el derecho a la deducción por maternidad que se le había denegado previamente.

Una serie de Atresmedia, producida por los Javis, contará la historia de Cristina La Veneno

La vida de la popular artista transexual Cristina La Veneno será llevada a la pequeña pantalla, en una serie que producirán Javier Calvo y Javier Ambrossi y que emitirá Atresmedia.

En un decepcionante fallo de su Tribunal Superior de Justicia, Kenia mantiene vigente la criminalización de las relaciones homosexuales

Tras un largo proceso plagado de dilaciones, un panel de tres jueces ha decidido por unanimidad que los artículos del Código Penal que castigan las relaciones homosexuales no son discriminatorios.

Condenado a diez meses de prisión uno de los agresores de una mujer trans en París

Las imágenes de la agresión se viralizaron y desencadenaron gran indignación en Francia. La víctima ha tenido que soportar, durante el juicio, que en varias ocasiones se dirigieran a ella utilizando un pronombre masculino.

Las autoridades austriacas expiden el primer pasaporte con un sexo legal «X», diferente a hombre y mujer

Un año después de la sentencia del Constitucional reconociendo el derecho a inscribirse bajo una tercera opción de sexo legal, Alex Jürgen recoge sus documentos acordes a su identidad de género no binaria.

La justicia tunecina confirma que la asociación LGTB Shams se ajusta a la legalidad y puede continuar con sus actividades

Rechazado el recurso del Gobierno tunecino que pretendía impedir la lucha de Shams por la derogación de la ley que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta tres años de prisión.

Festival de Eurovisión 2019: Países Bajos gana con emoción genuina; Miki no logra vender la moto

El "Arcade" de Duncan Laurence conquista el muy competitivo 64° Festival de Eurovisión, celebrado en Israel.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprueba la Ley de Igualdad para proteger a las personas LGTBI contra la discriminación

La norma, sin embargo, tiene pocas probabilidades de ser convalidada en el Senado, en manos republicanas, y tampoco sería promulgada por el presidente Donald Trump.

El presidente del Parlamento húngaro equipara las reivindicaciones LGTB a la pedofilia

László Kövér, del partido gobernante Fidesz, afirmó que «desde un punto de vista moral, no hay ninguna diferencia» entre la pedofilia y la reivindicación del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.