"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El productor de «Los Simpson» asegura que el personaje de Lisa podría ser «bisexual y poliamoroso»

El personaje de Lisa Simpson sería bisexual y poliamoroso en el futuro. Así lo aseguró hace unos días Al Jean, productor ejecutivo de la popular serie de televisión Los Simpson, en una entrevista concedida al diario Metro. «Veo a Lisa como presidenta [de los Estados Unidos] y posiblemente poliamorosa», comentó Jean sobre el conocido personaje de una aguda niña de ocho años de edad.

Además de hablar de la condición de mujer bisexual y poliamorosa de Lisa, Al Jean reveló que el futuro también prometía felicidad para su hermano —Bart—, y que sus padres —Homer y Marge— estarían «extasiados de que todo hubiera salido tan bien».

Las declaraciones de Al Jean, que lleva trabajando en la serie desde 1991, vendrían a confirmar lo que muchos espectadores venían sospechando sobre Lisa desde hacía ya tiempo. En concreto, desde 2011, cuando en un episodio de la temporada 23 se mostraba el futuro de la chica, y esta aparecía manteniendo una relación con otra chica primero, y con otras dos chicas a la vez después —aunque acababa casándose con Milhouse, lo que sugería su bisexualidad—.

Este no es el primer guiño de la serie a la realidad LGTBI. Es más, Al Jean aseguró que el equipo de la serie pretende seguir trabajando al respecto. Hasta ahora, la serie ha contado con otros personajes abiertamente LGTBI como Dewey Largo —profesor de música de Lisa— o Patty Bouvier —hermana de Marge, que salió del armario en la temporada 16—. Otro momento especialmente significativo fue la emisión en febrero de 1997 de un episodio titulado Homer-fobia, en el que el personaje de Homer se enfrentaba a su propia homofobia. Un episodio que due emitido pese a las reticencias iniciales de los censores de la Fox (que lo consideraban demasiado polémico) y que acabó ganando un Emmy y un premio GLAAD.

Asimismo, hace tres años contamos también que Waylon Smithers, más conocido en nuestro país como el señor Smithers, salía finalmente del armario, después de 27 años metido en él. Lo reveló entonces Rob LaZebnik, coproductor y uno de los guionistas de la popular ficción animada, en una entrevista la que aseguraba que escribió el episodio como homenaje a su hijo Johnny, también homosexual—.

Es cierto que hablamos de personajes de ficción y que este tipo de decisiones están avaladas, muy posiblemente, por razones comerciales. Pero no podemos dejar de saludar como positivo el que una serie de éxito mundial dirigida al gran público muestre esta evolución materia de visibilidad LGTBI.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido