"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: septiembre 2019

Cuatro detenidos por una agresión homófoba en Valencia

La agresión ocurrió en la madrugada del 8 de septiembre. Los detenidos dedicaron a la víctima insultos como «maricón de mierda» y le golpearon, provocándole fractura del tabique nasal. 

Dos estudiantes son detenidos en Marruecos por mantener relaciones homosexuales

El acoso policial y social ha ocasionado que en los últimos tiempos se incrementen en gran medida las peticiones de asilo en España de jóvenes homosexuales y bisexuales marroquíes.

El Eurobarómetro destaca la enorme diferencia en la aceptación social de las personas LGTBI entre los países miembros de la Unión Europea

Mientras que la aceptación de los ciudadanos LGTBI es ampliamente mayoritaria entre los países de la Europa occidental, en la mayoría de los países del antiguo bloque del este la LGTBIfobia es generalizada.

Merriam-Webster, uno de los diccionarios más importantes de la lengua inglesa, oficializa el uso del pronombre «they» para referirse en singular a personas de género no binario

En castellano, cada vez más personas no binarias y activistas LGTBI optan por el pronombre «elle», no reconocido por las autoridades académicas.

La extrema derecha pide la derogación del matrimonio igualitario en el Parlamento austriaco

A una semana de las elecciones, el FPÖ recurre a la homofobia para intentar remontar en las encuestas. En Austria existe igualdad matrimonial desde enero de este año por mandato del Tribunal Constitucional.

Brutal asesinato de una mujer trans en Avilés (ACTUALIZADA a 30/01/2021)

El cuerpo de la víctima, una mujer de 38 años que ejercía el trabajo sexual, fue encontrado en un piso del centro de Avilés con al menos 15 puñaladas.

El proyecto de ley para abrir la reproducción asistida a las parejas de mujeres llega a la Asamblea francesa

El Parlamento comenzará la semana que viene a discutir el proyecto del Gobierno, una promesa electoral de Emmanuel Macron. La oposición y la Iglesia católica anuncian movilizaciones en contra de la medida.

«Orgullo frente al fascismo»: este sábado, 21 de septiembre, convocatoria de manifestación desde Atocha a Colón

Se trata de una movilización convocada al margen del activismo LGTB más institucional y que busca «denunciar los ataques de la extrema derecha hacia el colectivo LGTBIQ+».

El Máster Universitario en Estudios LGTBIQ+ de la Universidad Complutense es ya una realidad

Buenas noticias. El Máster Universitario en Estudios LGTBIQ+ de la Universidad Complutense de Madrid es ya una realidad. La UCM lo inauguró oficialmente este miércoles con un acto celebrado en el Paraninfo de la

Un estudio promovido por la FELGTB encuentra que el 58% del alumnado trans es víctima de transfobia, sobre todo en forma de insultos, acoso y amenazas

La situación mejora claramente en aquellos centros que cuentan con protocolos específicos de acompañamiento para menores y jóvenes trans.

Marcha atrás de Ciudadanos en Castilla y León: retira su apoyo a la ley LGTBI propuesta por los colectivos y apuesta por un texto recortado al que pueda sumarse el PP

Ciudadanos también quiere escuchar «a los profesionales de la educación o la sanidad». Los colectivos castellanoleoneses temen que el recorte afecte sobre todo a los derechos de las personas trans.

La ciudad de Nueva York derogará la ley que prohíbe las «terapias» de conversión en adultos por el temor a que una sentencia judicial las blinde

El Gobierno local aprobó hace dos años una norma para prohibir estas peligrosas prácticas también en adultos. Pero una demanda hace temer que el poder judicial, en manos conservadoras, acabe por blindarlas.

La revolución televisiva LGTB de Russell T. Davies y Ryan Murphy: críticas de «Years and Years» y «Pose»

Desde 'Queer as Folk' y 'Glee', Russell T. Davies y Ryan Murphy han revolucionado el panorama televisivo LGTB.

Bosnia-Herzegovina celebró su primer Orgullo LGTBI sorteando la violencia de los grupos de odio

La marcha tuvo lugar el 8 de septiembre en Sarajevo, la única de las capitales de las antiguas repúblicas yugoslavas que aún no había celebrado un Orgullo propiamente dicho.