"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Orihuela Deportiva presenta una equipación con la bandera arcoíris para apoyar al colectivo LGTBI

El Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, en colaboración con Atrévete Orihuela —la primera asociación de derechos del colectivo LGTBI del municipio alicantino—, ha vuelto a hacer un guiño al colectivo LGTBI, al presentar públicamente la equipación con la bandera arcoíris que lucirán esta temporada sus porteros, en su periplo por Primera División regional.

«Os presentamos la nueva equipación para porteros, elegida por lxs socixs del club para mostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+, incluyendo el logo de Atrévete, primera asociación local encargada de apoyar y dar visibilidad a este colectivo en Orihuela», señalaron hace unos días los responsables del club de fútbol Orihuela Deportiva a través de su perfil en Twitter.

Tal y como señalan sus responsables en su web, el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, gayfriendly desde sus inicios, nació «de la idea de un grupo de aficionados que quieren recuperar el nombre que representó al equipo más emblemático de la comarca, en el que entonces pueblo y aficionados estaban implicados y totalmente identificados con el Club y con sus grandes logros conseguidos».

Su nueva equipación, que ya se puede adquirir a través de su página web, ha sido elaborada en colaboración con la asociación Atrévete Orihuela, nacida el pasado mes de junio y cuyo logo aparece impreso en las camisetas.

«El objetivo era hacer algo en pro del colectivo y, de paso, visibilizar la asociación», asegura a Dosmanzanas Juan Miguel López Moreno, presidente de Atrévete Orihuela. «El último acto que tuvimos [con el club], a raíz de la aceptación tan buena que tuvo la camiseta, consistió en nuestra participación en la entrega de premios de un torneo que ellos realizan, donde un compañero de nuestra junta directiva hizo el saque de honor. Los socios han sido los que han tenido la iniciativa y se han implicado muchísimo».

La equipación será la empleada esta temporada por los porteros del club en todos sus partidos de Primera División regional. Aunque no se trata de una novedad absoluta en el fútbol español (ya en el pasado equipos como el Rayo Vallecano o el Club Deportivo Guadalajara han promovido iniciativas parecidas) todo esfuerzo es poco teniendo en cuenta la LGTBIfobia y la falta de visibilización que aún presiden este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.