"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Guadalajara, segundo club de fútbol español en incorporar el arcoíris a su equipación

Parece que el fenómeno inclusivo de las equipaciones arcoíris, catalizado sin duda por la campaña #LaLigaArcoIris, se extiende poco a poco en el fútbol español. Si hace unos días hacíamos alusión a la segunda equipación del Rayo Vallecano, de la primera división, ahora es el Club Deportivo Guadalajara, de la segunda división B, el que hace lo propio, y en este caso con su primera equipación.

La nueva equipación del Club Deportivo Guadalajara, de hecho, ha sido presentada este fin de semana en el contexto del Orgullo LGTB de Madrid. Según la web del club, «con una llamativa cinta color arcoíris en la camiseta violeta, el Deportivo Guadalajara y Hummel, su nuevo patrocinador técnico, rinden homenaje al movimiento LGBT para celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad». «Con la clara intención de Changing the World through Sport, el Deportivo Guadalajara y Hummel se unen para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol. Desde la Fundación C.D. Guadalajara siempre se han apoyado iniciativas locales que usan el deporte como herramienta para promover un cambio social positivo en la comunidad. De hecho, el 5% de los beneficios de la venta de estas camisetas van destinados directamente a dicha fundación para conseguir eliminar el estigma y los prejuicios en el deporte», añade la nota.

La nueva camiseta del Guadalajara, se detalla, «es una camiseta deportiva clásica de poliéster de color lila con una cinta con el logo característico en forma de V de Hummel en ambos lados. Tiene una cinta tejida con los colores del arcoíris en la parte frontal de la camiseta que simboliza el apoyo incondicional del club y de los jugadores a la comunidad LGBT». La cinta arcoíris, eso sí, tiene siete colores, y no los seis que de forma más o menos oficiosa se aceptan como bandera del movimiento LGTB.

Qué duda cabe que tras la nueva equipación del Club Deportivo Guadalajara hay un componente comercial y de publicidad. No en vano ha llegado a ser noticia en prensa extranjera. Aún así, nos parece un gesto encomiable, al igual que nos lo pareció en el caso del Rayo. No está mal que poco a poco la presión social cambie de bando y empiece a ser más rentable para los clubes de fútbol alinearse con la visibilidad y los derechos LGTB que con la LGTbfobia. Rayo y Guadalajara, de hecho, fueron dos de los primeros clubes en sumarse a la campaña #LaLigaArcoIris.

Os dejamos con un breve spot de la nueva equipación, con «salida del armario» incluida…

Comentarios
  1. Ryszard
  2. Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.