"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: noviembre 2019

Encuentran muerto al activista LGTBI Charlot Jeudy, presidente de la organización haitiana Kouraj

Se desconocen aún las causas de la muerte de Charlot Jeudy, uno de los activistas más visibles de un país donde impera una fuerte LGTBfobia social.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet protagonizarán la serie de los Javis «Veneno»

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán las protagonistas de «Veneno», la serie de Atresplayer creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y muerte de la popular artista trans.

La aprobación del matrimonio igualitario en Suecia y Dinamarca se acompañó de una reducción de los suicidios en personas homosexuales

Los autores del estudio consideran probable que la reducción del estigma que supuso la aprobación del matrimonio igualitario, entre otras medidas, haya contribuido a la caída.

La Rioja: PSOE, Podemos e IU impulsan de nuevo la proposición de ley integral trans tras el fracaso de la anterior legislatura

La Rioja es una de las pocas comunidades autónomas que todavía no dispone de un marco regulatorio propio que proteja a las personas trans contra la discriminación en el ámbito autonómico.

24º LesGaiCineMad (II): críticas de «Solo nos queda bailar», «Liberté», «The Ground Beneath My Feet», «Mapplethorpe», «Be Happy!», «Zen sul ghiaccio sottile», «Cubby», «Segunda estrella a la derecha», «Clément, Alex et tous les autres», «Song Lang», «Billie and Emma», «José», «Mamma + Mamma» y «Sal y pimienta»

Segunda crónica del festival de cine LGTB de Madrid, con críticas de catorce películas de todo tipo de temáticas y estilos.

Visto para sentencia el juicio contra los «Pilla-Pilla», el grupo que a finales de 2013 se dedicó a «cazar» homosexuales y difundir en vídeo cómo los humillaban

Con la excusa de «perseguir la pederastia», el grupo quiso importar a España las infames cacerías contra homosexuales de los grupos neonazis rusos.

Un joven de 23 años, brutalmente agredido al tratar de defender a una pareja gay en Granada

«Intenté hacer algo bien y me dieron de hostias», ha declarado el joven, que a raíz de los golpes sufrió una rotura en un hueso en la cavidad ocular derecha.

La Real Federación Española de Fútbol hace oídos sordos al clamor para no celebrar la Supercopa en Arabia Saudí

Pese al supuesto reformismo del que hacen gala las autoridades saudíes, el Gobierno ha calificado recientemente la homosexualidad, el feminismo y el ateísmo como «extremistas».

PP, Ciudadanos y Vox unen sus votos en Castilla y León para bloquear definitivamente la proposición de ley de igualdad LGTBI presentada por los colectivos

Los naranjas, que apoyaron el texto la pasada legislatura, apuestan ahora por ir de la mano del PP para aprobar un texto alternativo recortado, especialmente en lo referido a educación y menores trans.

El Tribunal de Apelaciones de las Islas Caimán reinstaura la prohibición del matrimonio igualitario

Las demandantes estudian apelar ante el Comité Judicial del Consejo Privado, la más alta instancia para los ciudadanos del Reino Unido y sus territorios, para revertir esta pérdida de derechos.

Dos chicas menores, agredidas brutalmente en Carballo (Coruña) por besarse en un parque

Las víctimas, que aún se encuentran en el armario, no quisieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil por temor a posibles represalias.

El estreno de «And Then We Danced», una película que narra una historia de amor gay, provoca protestas en Georgia

«And Then We Danced» es una producción sueco-georgiana candidata al Óscar y cuenta la historia de amor de dos bailarines en el contexto de opresión LGTBfoba del país caucásico.

Aparecen pintadas homófobas con amenazas contra el alcalde pedáneo de Algezares, en Murcia

«La ultraderecha está envalentonada con el resultado de las elecciones y con su discurso de odio pasan cosas como esta», ha asegurado el político socialista.

Alemania retoma la reforma constitucional para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual

La CDU/CSU de Merkel se muestra ahora dispuesta a estudiar la propuesta de la oposición, incrementando las posibilidades de alcanzar un acuerdo que blinde al máximo nivel la protección de la población LGTBI.