"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión tránsfoba y racista en Vitoria

Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, ha denunciado públicamente una nueva agresión tránsfoba y racista ocurrida en la capital alavesa.

Según el comunicado de Ikusgune, la agresión tuvo lugar el pasado 21 de julio en el barrio de Sansomendi, en plena calle. La víctima, una mujer trans que fue agredida por un individuo que profirió insultos LGTBfobos y racistas y la golpeó. La víctima interpuso la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza, la policía autónoma vasca.

Este sábado a las 13:30 ha tenido lugar una concentración de protesta contra lo sucedido. bajo el lema «Ninguna agresión sin respuesta», convocada por la Coordinadora E 28 de Gasteiz y la Red de Mujeres Migradas y Racializadas de Euskal Herria:

Al hilo de lo sucedido, Ikusgune ha destacado en sus redes sociales que el 57% de las personas LGTBI de Vitoria se han sentido discriminadas en el espacio público (como ha sido el caso) y que, aunque en esta ocasión la víctima ha denunciado la agresión, la infradenuncia policial y/o social en casos de LGTBIfobia sigue siendo la norma. Ikusgune tiene constancia de casi una decena de agresiones a personas trans en los últimos años en la capital alavesa, pero asegura que se trata de la punta del iceberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.