"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: enero 2021

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Rumanía por no reconocer a dos hombres trans si no se sometían a cirugía de reasignación

Estrasburgo dictamina que las autoridades rumanas violaron el derecho a la privacidad de los afectados por condicionar el reconocimiento de su identidad de género a una operación de reasignación genital que no deseaban.

Feminismo LGTB: críticas de «Amiga, date cuenta», «Locas y perversas», «Hombres, los odio» y «Fuerte»

El feminismo y el movimiento LGTBIQ deben ir de la mano porque tienen al heteropatriarcado como enemigo común.

Antes de abandonar la presidencia, Donald Trump autoriza a las agencias de servicios sociales que reciben fondos federales a discriminar a las personas LGTBI

La norma, de carácter ejecutivo, entraría en vigor el 11 de febrero. Será probablemente una de las primeras que el nuevo presidente, Joe Biden anule una vez que tome posesión efectiva de su cargo.

El Parlamento de Estonia rechaza la convocatoria de un referéndum, propuesto por la extrema derecha, para prohibir el matrimonio igualitario

Estonia reconoce las uniones civiles desde 2016. La derrota de la iniciativa homófoba ha contribuido a la caída del Gobierno de coalición de centristas, conservadores y extrema derecha.

Nicholas Yatromanolakis se convierte en el primer viceministro griego abiertamente gay

Yatromanolakis ha sido nombrado viceministro de Cultura Contemporánea tras ostentar la Secretaría General en los últimos años.

Las mejores películas de temática LGTB del 2020: nominaciones a los VI Premios Apolo de cine LGTB

«Verano del 85», «Kajillionaire», «Matthias & Maxime», «Ema» y «Solo nos queda bailar» lideran las nominaciones a los VI Premios Apolo de cine LGTB.

El eurodiputado lituano Viktor Uspaskich tacha a las personas LGTB de «pervertidas» y «desviadas»

Renew Europe, al que pertenece el partido de Uspaskich, le da de plazo hasta el jueves para que rectifique. En caso contrario será expulsado del grupo liberal en el Parlamento Europeo.

Ohio: Un juez federal declara inconstitucional la prohibición de modificar el registro del sexo asignado al nacer

Tras el fallo, que se une a otro similar en Idaho, el estado de Tennessee quedará como el único de los Estados Unidos que impide el reconocimiento legal de las personas trans.

Nuevo asesinato de una mujer trans, esta vez en Arona (Tenerife)

Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido como sospechoso. Colectivos trans demandan que el caso sea considerado violencia de género.

El Observatori contra l’Homofòbia alerta de que en 2020 se produjo un aumento del 25% en los incidentes por LGTBIfobia en Cataluña

A la espera de conocer el detalle de los datos, el Observatori contra l’Homofòbia ha adelantado ya que las incidencias por LGTBIfobia ascendieron a 189, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Un tribunal suizo condena a once años de prisión a un hombre de origen iraquí que intentó degollar a su hija trans

La agresión tuvo lugar antes de que la hija, que tenía en ese momento 17 años, se visibilizara públicamente como mujer trans. Su padre pensaba entonces que era un chico gay.

El Tribunal Constitucional rumano anula el proyecto de ley para prohibir los estudios sobre diversidad de género

El alto tribunal declara inconstitucional el proyecto de ley aprobado por el Parlamento y que el presidente Klaus Iohannis le remitió para su consideración antes de ratificarlo con su firma.