"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: abril 2021

La administración Biden revierte la prohibición impuesta por Trump: las embajadas estadounidenses podrán volver a ondear banderas arcoíris

La autorización revierte la decisión de la administración Trump, que entre otras medidas ordenó a las delegaciones diplomáticas estadounidenses abstenerse de mostrar el símbolo universal de la diversidad afectivo-sexual y de género.

Trece detenidos, entre ellos varios menores, por una brutal agresión homófoba ocurrida en febrero en Alicante

Las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia, que recogen un momento de la persecución y que reflejan que se trató de una agresión grupal planificada, han resultado claves.

Caitlyn Jenner anuncia su candidatura a gobernadora de California por el Partido Republicano

La popular «celebrity» aspira a reemplazar al demócrata Gavin Newsom en las elecciones revocatorias que se celebrarán probablemente en los próximos meses. Jenner, republicana convencida, se distanció de Donald Trump por su transfobia.

Los Premios Óscar 2021 en clave LGTB: triunfa la pluralidad… sin nosotros

Comentario de los (escasos) toques LGTB de la 93ª edición de Premios de la Academia de Hollywood.

Las fuerzas de seguridad de Camerún recrudecen la persecución LGTBIfoba en los últimos meses

Desde febrero, Human Rights Watch ha contabilizado al menos 24 casos de detención arbitraria, amenazas y agresiones a personas sospechosas de comportamiento homosexual o de identidad de género no normativa.

El waterpolista Víctor Gutiérrez confía en que su denuncia de los insultos homófobos contribuya a mejorar la vida de los jóvenes LGTBI: «esto es algo mucho más grande que yo»

Víctor Gutiérrez ha denunciado los insultos homófobos de un rival en un partido de la liga nacional. Su agresor, el serbio Nemanja Ubovic, ha sido apartado temporalmente de entrenamientos y partidos por su club.

Los contrarios al matrimonio igualitario reúnen las firmas necesarias para forzar un referéndum sobre la medida en Suiza

El plazo para conseguir las 50.000 firmas necesarias expiraba a los cien días de la aprobación de la ley en el Parlamento. El activismo confía en obtener el respaldo mayoritario de la ciudadanía.

La justicia europea se inclina por exigir a Bulgaria que emita un pasaporte para la menor apátrida nacida en España de un matrimonio de mujeres

La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE emite una opinión favorable al reconocimiento de la nacionalidad búlgara para la menor hija de una madre de este país y otra gibraltareña.

Manizha, la representante rusa para Eurovisión 2021, defiende un mensaje feminista y pro-LGTBI que ofende a las autoridades de su país

La joven se muestra «a favor de un mundo donde la orientación sexual, el género, la religión y la raza no sean nuestras etiquetas definitorias» y denuncia los prejuicios hacia las mujeres en Rusia.

Pequeña victoria para las personas trans en Hungría: quienes iniciaron el proceso de reconocimiento de su identidad antes de entrar en vigor la ley que lo prohíbe podrán culminarlo

Así lo ha dictaminado el Tribunal Constitucional de Hungría, al fallar que la ley no tiene efectos retroactivos.

Detenida una pareja en Molina de Segura (Murcia) por su acoso continuado a una mujer trans

El acoso comenzó en 2019, cuando la víctima visibilizó su proceso de transición, aunque no lo había denunciado antes por el miedo a las represalias.

Madrid: dos agresiones homófobas en lugares públicos y sin mediar discusión encienden las alarmas sobre la sensación de impunidad de los agresores

Un joven, escupido y agarrado del cuello cuando caminaba cerca de Sol «por maricón». Un mes antes, otro chico fue golpeado en el Metro por un individuo que le llamó «maricón».

El estado de Arkansas prohíbe la prescripción de tratamientos a menores trans

El legislativo levanta el veto del gobernador republicano a la ley, pionera en Estados Unidos, que veta la prescripción de bloqueadores de pubertad a menores trans.

Teatro inmersivo para explorar la identidad gay: críticas de «Afterglow» y «Pilla Pilla»

Dos estupendas obras de teatro con protagonistas gais que pueden verse estos días en Madrid.