"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: mayo 2021

El Parlamento lituano rechaza una proposición de ley de uniones civiles para las parejas del mismo o de distinto sexo

El diputado abiertamente gay Tomas Raskevičius, autor de la propuesta, asegura que la volverá a presentar en otoño tras revisarla. El Gobierno de coalición de centroderecha se había comprometido a promover una regulación.

Cadena perpetua para el autor del ataque yihadista a una pareja de hombres en Dresde (Alemania)

En octubre del año pasado, Abdullah Al H. H. apuñaló a los dos hombres, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente al otro. La investigación ha constatado el odio homófobo del asesino.

Clasificación anual sobre derechos LGTBI en Europa: inoperancia legislativa global y descenso de España a 8ª posición por la falta de legislación que ampare adecuadamente los derechos trans

Carencia de avances legislativos en prácticamente toda Europa. España baja en la clasificación por la falta de reconocimiento legal de las personas no binarias. ILGA Europa insta a España a aprobar la Ley Trans.

Loewe rinde homenaje al actor y cantante Divine con una exposición retrospectiva en el PHoto España 2021

Loewe y la Fundación Loewe han decidido rendir homenaje al icónico actor y cantante estadounidense Divine presentando en Madrid una exposición dedicada a su vida y carrera, en el marco del PHoto España 2021.

Festival de Eurovisión 2021: Italia triunfa con sexo, drogas y rock & roll… y España sigue a la cola

Blas Cantó protagoniza el sexto año consecutivo de España en los últimos 5 puestos, todo un récord.

Condenadas a cinco años de cárcel dos mujeres trans acusadas de «tentativa de homosexualidad» en Camerún

Las víctimas fueron detenidas en febrero y han recibido la pena máxima. El activismo advierte del recrudecimiento de la persecución en los últimos meses y de los malos tratos que sufren los detenidos.

La justicia taiwanesa empieza a revocar las limitaciones a los matrimonios del mismo sexo binacionales

Autorizado por primera vez un enlace entre un hombre taiwanés y otro de Macao, donde el matrimonio no es igualitario. La ley aprobada hace dos años impide en estos casos las bodas binacionales.

Cine LGTB, ¿en casa o en las salas?: críticas de «Rizi (Days)», «Poliamor para principiantes», «Mía y Moi», «Port Authority», «El baile de los 41» y «Shiva Baby»

Tres interesantes películas LGTB estrenadas hoy en cines, y otras tres recientemente estrenadas en plataformas digitales.

Festival de Eurovisión 2021: favoritos al podio y opciones de Blas Cantó (de quedar último)

Comentario de las semifinales de Eurovisión y la ya tradicional mediocre representación española.

El Gobierno británico anuncia la próxima prohibición de las pseudoterapias de conversión

El Ejecutivo de Boris Johnson reveló sus planes en el discurso de la reina ante el Parlamento. En Europa, Alemania y Malta han aprobado vetos parciales o totales a estas peligrosas prácticas.

La principal iglesia luterana de Estados Unidos elige por primera vez en su historia a una persona tránsgenero para acceder al episcopado

La ELCA es la mayor denominación luterana de Estados Unidos, y la séptima iglesia cristiana del país por número de fieles. El nombramiento tiene, por tanto, una gran significación social.

La administración Biden recupera la protección de las personas trans frente a la discriminación en la sanidad

La administración Trump había anulado la orden, aprobada por Obama en 2016, que prohíbe la discriminación de las personas trans, intersexuales y de género no binario en la prestación de servicios de salud.

Sacerdotes católicos de Alemania desafían abiertamente al Vaticano y celebran un centenar de actos de bendición de parejas del mismo sexo

El sector más progresista de la Iglesia católica alemana responde con contundencia a un reciente documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que negaba dicha posibilidad.

La justicia croata abre la adopción a las parejas del mismo sexo

La sentencia culmina la batalla legal de Ivo Šegota y Mladen Kožić, la primera pareja homoparental en convertirse en padres de acogida. Aunque existen las uniones civiles, la Constitución prohíbe el matrimonio igualitario.