"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: septiembre 2021

El cine LGTB del 69º Festival de San Sebastián: críticas de «El poder del perro», «Sedimentos», «Benedetta», «La ruleta de la fortuna y la fantasía», «Todo ha ido bien», «Benediction», «Competencia oficial», «Camila saldrá esta noche», «Los ojos de Tammy Faye», «La abuela», «Madalena», «Titane», «The Velvet Underground», «I Want To Talk About Duras» y «Ese fin de semana»

Repaso a las películas de temática LGTB presentadas en el Zinemaldia, que ha sido más LGTB que nunca.

Suiza aprueba en referéndum el matrimonio igualitario

El 64,1 % de los votos han sido favorables al matrimonio igualitario y el 35,9 % contrarios. Con una participación del 52 %, el voto a favor ha sido mayoritario en todos los cantones.

Euprepio Padula (coach): «He dado muchos mordiscos, pero no he sido parásito en mi vida»

Es abogado, coach y experto en liderazgo empresarial y político. Debutó como tertuliano hace seis años en 'Más vale tarde' y, desde entonces, no ha dejado de colaborar en distintos programas de televisión.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Polonia por retirar la custodia de sus hijos a una madre que inició una relación con otra mujer

La sentencia, aunque llega tarde para la mujer (sus hijos ya son mayores de edad) es importante al reafirmar la igualdad de derechos de los progenitores al margen de su orientación sexual.

«Maricón», «chupapollas» o «te hacemos hetero a hostias»: insultos que no bastan para considerar delito de odio, según un auto judicial

La jueza considera además que el hecho de que el denunciante llevase las uñas pintadas y una pulsera arcoíris no basta para ser reconocida como persona LGTB.

Paco Clavel (artista): «Siempre he preferido estar al margen, porque el poder tiene cierto tufo a mafia»

Hoy charlamos con el jienense Paco Clavel, artista incombustible donde los haya, que comenzó a pulular por el mundo de la farándula en los años setenta y aún continúa dando guerra.

Gais del siglo XX: críticas de los novelas «Historia de un chico» y «Las tres carabelas»

Dos excelentes libros semiautobiográficos recién publicados por Blatt & Ríos sobre ser gay en el siglo XX.

El Parlamento Europeo vota, con la abstención del PP español, una resolución favorable a que los derechos de las parejas del mismo sexo sean respetados por igual en toda la Unión

Cabe señalar que la posición del PP es autónoma dentro del grupo popular europeo, que ha votado dividido.  De hecho, 53 eurodiputados populares de otros países han votado a favor.

Al menos 36 deportistas abiertamente LGTB participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, logrando 25 medallas

Al igual que en los Juegos Olímpicos, la visibilidad LGTB en el deporte paralímpico es cosa de mujeres: solo hay 1 hombre en la lista, y 3 personas que se identifican como no binarias.

Dos años y medio de cárcel por extorsionar a un joven gay que acabó suicidándose en A Coruña

El condenado amenazó al joven, con el que entabló relación a través de una aplicación de contactos, con difundir capturas de sus comunicaciones y revelar así su orientación sexual.

2020, el año con las cifras más altas de asesinatos, amenazas y violencia policial contra personas LGTB en Colombia desde que se tienen registros

Según Colombia Diversa, en 2020 se registraron 226 homicidios (119 más que en 2019). Los casos de amenazas se triplicaron, mientras que los casos de violencia policial contra las personas LGTB se duplicaron.

Dolores Vázquez rompe su silencio de dos décadas en una próxima serie documental

La lesbofobia social, el retrato que los medios de comunicación hicieron de ella como la perfecta villana y un relato acusatorio construido a medida fueron suficientes para llevarla a la cárcel.

Chile avanza imparable hacia el matrimonio igualitario: tras el visto bueno del Senado, llega a la Cámara de Diputados con respaldo unánime de su Comisión Constitucional

La propuesta, presentada en 2017 (cuando aún era presidenta Michelle Bachelet) se ha visto acelerada después de que Sebastián Piñera diera un giro de 180 grados y se posicionase a favor.

Bangladés condena a muerte a los asesinos de dos activistas LGTBI

Xulhaz Mannan, fundador de la única publicación LGTBI del país surasiático, y Manhub Rabbi Tonoy fueron asesinados a machetazos en 2016 por miembros de una organización yihadista inspirada por Al Qaeda.