"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

II Festival Lésbico MíraLES

La revista digital MíraLES organiza por segundo año consecutivo el “II Festival Lésbico MíraLES”, que tendrá lugar en distintos espacios de Madrid entre el 6 y el 13 de noviembre. Serán seis días dedicados íntegramente a festejar la visibilidad lésbica a través de actividades culturales, de ocio y activismo con las que se pretende difundir y promover los referentes que necesita el colectivo. “Las lesbianas existimos. Creamos. También formamos parte, en mayor o menor medida, de una cultura lésbica que busca y necesita de referentes, que nos representa y nos da forma ante la sociedad, y que propicia un momento de encuentro entre nosotras, las lesbianas”, explica Mª Jesús Méndez, directora de la revista.

En total se han organizado cinco actividades de ocio y cultura: una jornada infantil, el encuentro literario “Tus versos en mi boca”, con poesía y microcuentos de las escritoras María Castrejón, Beatriz Gimeno y Rosa García; la exposición fotográfica: “El amor lésbico en el siglo XXI”, la exhibición de “Los mejores cortometrajes lésbicos de la década” y la fiesta diurna de clausura “MíraLES & Fulanita and Friends”.

El análisis y el debate activista tendrán lugar en las dos charlas-coloquio que se han organizado: una recupera el pasado con el tema “La historia de la invisibilización lésbica”, de la mano de reconocidas activistas y políticas como Empar Pineda, Inés Sabanés y Eva Abril. La otra aborda el presente con el tema “Las redes sociales como estrategia de visibilización y activismo lésbico”, para lo que contarán con ponencias de los principales referentes del colectivo en las redes sociales y la blogosfera.

A lo largo de la semana se fallarán y entregarán los premios del II Concurso Literario MíraLES y del I Festival de Cortos MíraLES, convocados expresamente para la ocasión, así como los “Premios MíraLES de Visibilidad 2011”, que este año han recaído por su notable trayectoria en Boti García y, por trabajo lésbico de asociación, en la alicantina Diversitat.

Podéis consultar todo el programa en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.