best-global-destinationLa web norteamericana TripOut Gay Travel ha convocado un concurso para elegir el mejor destino mundial para homosexuales. Entre ellos se encuentra como representante española Barcelona, que compite con Londres, Buenos Aires, Montreal, Rio de Janeiro y Sydney. Otra de las categorías puestas en marcha es la votación del mejor evento LGTB: en este caso es el Orgullo de Madrid el que logra colocarse entre los mejores. El barrio de Chueca, finalmente, compite en la categoría de “lugar más sexy del mundo”. La cadena ha habilitado un sistema de votación para que puedan participar todas las personas que quieran a través de internet.

De Barcelona destacan que aunque es considerada la hermana pequeña de Madrid, sus playas, sus calles lineales y la arquitectura de Gaudí la hacen muy apetecible. También citan que la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona ha provocado grandes sensaciones hacia la ciudad mediterránea.

Sobre el Orgullo de Madrid, que se enfrenta a eventos tales como los Orgullos de Amsterdam o Toronto o la Mardi Grass de Sydney, se destaca lo masivo del acontecimiento. Por su parte, el barrio de Chueca se mide a competidores tan destacados como la ciudad de París, Mykonos o el barrio de Palermo, en Buenos Aires.

El resultado de las votaciones será comunicado el 2 de Noviembre.