"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cientos de personas piden en Barcelona la despatologización de la transexualidad

Entre 200 (según la Guardia Urbana) y más de 1000 (según los organizadores) activistas trans se manifestaron por las calles de Barcelona para exigir la retirada de la transexualidad de los manuales de clasificación de enfermedades.

La manifestación, reivindicativa pero no por eso menos festiva, ha tenido lugar en el contexto del primer Congreso de Identidad de Género y Derechos Humanos que ha tenido lugar en la capital catalana.

Los activistas estaban convocados por la Red Internacional por la Despatologización Trans y forma parte de la campaña Stop Trans Pathologization 2012, cuyo objetivo es conseguir que organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (responsable de la Clasificación Internacional de Enfermedades) y la Asociación Americana de Psiquiatría (responsable de las sucesivas ediciones del manual DSM) dejen de considerar la transexualidad como una enfermedad.

Los activistas también pidieron al Gobierno español la eliminación del requisito de contar con un diagnóstico de “disforia de género” y de un tratamiento médico de al menos dos años para acceder a la modificación del sexo registral, tal y como marca la vigente ley de identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.