"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gemma Gelabert nos presenta sus libros

Todos hemos tenido alguna vez un diario donde, en alguna época de nuestra vida, dejamos nuestros pensamientos, dudas y reflexiones grabados en ella.

Empecé a escribir «de manera extraoficial» en él. Cuando alguna situación te removía por dentro y no te dejaba tranquila. Pero hacia los dieciséis años el escribir comenzó a coger una importancia más elevada en mi y una necesidad para salir de un sentimiento que me oprimía y era incapaz de sacar de otro modo.

Nació mi rinconcito en una página catalana dónde muchos amantes y practicantes de la escritura dejamos fluir nuestras palabras. Allí me bauticé como KISPAR FIDU.

La poesía empezó entonces a llamarme la atención, y me introduje en ella de manera más profunda, con un estilo libre y intimista, dejándome seducir por ella y también liberándome.

Mi camino siguió, y pasada una etapa personal que me hizo replantear muchos aspectos, me lancé a componer, ordenar y organizar mis escritos… y llegó así mi primer libro:

Somriures entre noies (emboscall, octubre’06. [Català])
Un viaje hacia el interior, donde fluyen las dudas, los temores, las ansias y el latir que nos mantiene vivos.

El siguiente, un poemario de temática lésbica, llegó el invierno pasado, bajo el título de:
Entiéndeme (Bubok, diciembre’09)
Estructurado en varios temas que se introducen con un: Entender, DescubriéndoMe, EntendiéndoMe, Entendiendo, EntendiéndoNos, ¿Nos Entienden?, y da un punto final invitando a un EntiéndeTe.
Todo ello en el viaje del:
cuando Entendí
que debía EntenderMe,
me pregunté:
¿Por qué no me EntiendeN?
(y empecé a comprender)

Espero que si os animáis a adentrar en el viaje de mis palabras, os sea gratificante y, de alguna manera, me hagáis llegar vuestras impresiones.

Gemma Gelabert Gonzalo

Comentarios
  1. Carrie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.