"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

‘Trevor’, 16 años después

En 1994 Brett Barsky dio vida a Trevor, el adolescente gay protagonista del corto del mismo nombre y ganador de un Óscar. Ahora Barsky, heterosexual, casado y padre de dos hijas, habla en una entrevista sobre el legado de la película y el suicidio de jóvenes LGTB.

El cortometraje ‘Trevor’ (cuyo argumento no desvelaremos, para que los que aún no lo hayan visto puedan descubrirlo por sí mismos) tocó la fibra sensible de multitud de espectadores, que se identificaron con la historia universal de alguien «diferente» que quiere ser aceptado. Entre sus numerosos premios destaca el Óscar al mejor cortometraje en 1994, pero quizá su mayor legado consistió en inspirar a sus creadores para formar The Trevor Project, una organización que trabaja para prevenir el suicidio de adolescentes LGTB a través, entre otros medios, de talleres escolares, material educativo, recursos online y asistencia a través de una línea telefónica de 24 horas al día.

Ahora su protagonista ha concedido una entrevista a la revista The Advocate, donde cuenta entre otras cosas que él mismo sufrió cierto rechazo simplemente por haber interpretado un papel homosexual (sin ni siquiera serlo en la realidad). También confiesa que en aquel momento, con apenas 13 años de edad, no era consciente de la importancia que la película tendría, pero hoy en día se muestra muy orgulloso de ella y de su legado. «Creo que si ‘Trevor’ ayudó aunque fuese a una persona a no suicidarse, entonces cumplí con mi trabajo. Hay tanta gente que ha acudido al Proyecto Trevor. Es realmente importante. En las últimas semanas se ha vuelto aun más obvio. Ningún chaval debería pasar por lo que estos chicos han sufrido. Tienen que darse cuenta de que hay gente como ellos ahí fuera, que pueden encontrar el apoyo que necesitan.»

A continuación os dejamos con el cortometraje íntegro (en dos partes), doblado al castellano:

Comentarios
  1. Milo Mijael
  2. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.