"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miguel Bosé, padre de dos niños mediante el procedimiento de gestación subrogada

Ha sido el notición de la semana por lo que a la crónica social se refiere en España. El cantante Miguel Bosé, de 55 años, y a cuya orientación sexual no nos referiremos expresamente -al igual que hace él- ha sido padre de dos niños por gestación subrogada.

La noticia saltaba el martes, en forma de rumor con un «99% de posibilidades» de ser cierto, en el programa Sálvame de Telecinco, y este miércoles por la mañana lo confirmaba la periodista y presentadora de televisión Mercedes Milá en su blog. Finalmente, el propio Bosé confirmaba la noticia a través de Facebook y Twitter: el pasado 26 de marzo fue padre en Estados Unidos, mediante el procedimiento de gestación subrogada, de dos hijos, Diego y Tadeo.

Según Mercedes Milá, por cierto, la paternidad de Ricky Martin (también padre mediante gestación subrogada y amigo de Bosé) le habría ayudado a tomar la decisión.

Además de dar nuestra enhorabuena a Miguel Bosé,  desde dosmanzanas esperamos que esta noticia, además de generar un debate cada vez más necesario sobre la oportunidad de permitir el procedimiento de gestación subrogada en España, ponga de actualidad la acuciante problemática que los padres gays que recurren a este procedimiento en otros países sufren al intentar normalizar la situación registral de sus hijos en España (problema que deseamos de todo corazón no tenga Miguel Bosé) y sobre la que hoy mismo publicamos una carta de la plataforma Son Nuestros Hijos en nuestra sección «una carta en dos manzanas».

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Charlie
  3. Miguel
  4. Miguel
  5. Miguel
  6. dientesdientes
  7. Ozores
  8. Ordnael
  9. Bety
  10. rossana contreras araya
  11. rosaly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.