"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Toledo Entiende presenta sus actos de 2011, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento

La organización de Toledo Entiende, Fundación Triángulo y Bolo-Bolo, han presentado los actos de la semana del “Toledo Entiende”, que cuenta por 4º año con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. Los actos tendrán lugar del 20 al 25 de junio en la ciudad de Toledo, organizados con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio) y previa a la semana de la manifestación estatal en Madrid del 2 de julio. El programa completo  es accesible en la web de Toledo Entiende.

La organización ha destacado un año más la importancia de seguir trabajando con la ciudadanía la visibilidad de este colectivo y hacerlo de nuevo en positivo. “Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales tenemos mucho que aportar y aportamos diariamente a Toledo y a Castilla-La Mancha desde nuestros trabajos, amistades, familia y en fin desde nuestras vidas, que son tan legítimas y valiosas como las de los heterosexuales, aunque siga sin estar aceptado por ciertos sectores de la sociedad que no lo entienden. Queremos defender el derecho de toda persona a ser feliz y a amar sin miedos ni obstáculos”, ha afirmado Ana Apayo en nombre de Fundación Triángulo.

Por su parte, en nombre de Bolo-Bolo, Alejandro Alder quiso recordar que “muchas personas siguen viviendo con miedo su orientación sexual o identidad de género, siguen temiendo la censura de la familia, la escuela o el instituto, en el trabajo, de las amistades o simplemente de las personas de la calle. Censura que lo único que provoca es que Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales no puedan ser quienes son realmente, siendo felices con quien quieran, como quieran y con sinceridad con todos. Tristemente existen grupos de presión y jerarquías religiosas que prefieren la mentira, la opresión y la esclavitud emocional en lugar de una sociedad libre, plena e igualitaria donde todas y todos tengamos cabida siendo quienes realmente somos y amando a quien queramos”.

El Ayuntamiento presta su apoyo al Toledo Entiende 2011 cuyo tema elegido es la defensa de los Derechos Humanos conseguidos hasta el momento y que lleva por eslogan “Por la conservación de nuestros derechos y de nuestras hijas e hijos. Matrimonio = Matrimonio”. Junto al tema central y principal que dará el contenido a todos los actos, estará presente el recuerdo en éste 2011 de los 30 años de pandemia del VIH-sida, tema que se tratará de forma transversal.

Los actos comenzarán el lunes 20 de junio con la inauguración a las 18:00 en el centro de recepción turístico de Toledo “Toletvm”. El acto presidido por el Ayuntamiento y por Toledo Entiende dará comienzo a los actos de la semana, que como todos los años incorpora conferencias, lectura para niños y películas, terminando con el acto más reivindicativo de todos, la manifestación del 25 de junio a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, cuya pancarta llevará por título “Por la continuidad de nuestros Derechos y de nuestras hijas e hijos. Matrimonio = Matrimonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.