"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Entrevistamos a Mili Hernández con ocasión del cambio de local de la librería Berkana

Berkana se traslada. No lo hace muy lejos: al número 62 de la calle Hortaleza. Justo el local contiguo al anterior, más pequeño y barato. El progresivo declive de las pequeñas librerías, el menor interés de las personas LGTB por la cultura escrita, el cambio de modelo comercial y la crisis económica han motivado el cambio.

La tendencia parece imparable. Hace pocos meses informábamos del cierre de A Different Light, la última de las librerías específicamente LGTB de San Francisco. Dos años antes cerraba en Nueva York Oscar Wilde, la tienda de libros LGTB más antigua de Estados Unidos. Son solo dos ejemplos. Librerias que no solo eran tiendas: también eran centros de irradiación de cultura, en la que además de la venta de libros se organizaban exposiciones, encuentros y actos diversos de apoyo a la comunidad LGTB.

Afortunadamente, Berkana sigue: esa es la buena noticia. Y esperamos seguir disfrutando de este símbolo de la cultura LGTB española por mucho tiempo. Os presentamos a continuación el nuevo local de la mano de Mili Hernández, propietaria e incansable activista, que nos explica las razones del cambio y las perspectivas de futuro de la librería:

Veces compartido
Comentarios
  1. Ben Gabirol
  2. Ben Gabirol
  3. Ronald B. Céspedes
  4. elputojacktwist
  5. Lobogrino
  6. GorkaG
  7. Pepo
  8. Migue
  9. testigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido