"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB pide a los eurodiputados rechazar a Tonio Borg como comisario europeo de Salud y Consumo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se suma a la campaña europea promovida por ILGA contra la candidatura del ministro de Exteriores maltés, Tonio Borg a comisario de salud y consumo de la Comisión Europea. Borg es conocido por su estrecha vinculación con la iglesia católica y su rechazo a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, como el derecho al aborto y la anticoncepción, así como a la igualdad de las personas LGTB.

La FELGTB está contactando con todos los representantes españoles en el Parlamento Europeo para hacerles llegar la solicitud de que rechacen a Borg para este cargo, ya que su postura en temas tan importantes como los derechos de las mujeres y las personas LGTB es contraria a la legislación española, reforzada tras apoyo del Tribunal Constitucional a la igualdad en el acceso al matrimonio.

“Bajo el paraguas de la libertad de conciencia, los sectores más ultraconservadores de Europa están intentando colocar a un comisario sobre el que existe una más que razonable presunción de que pesará más su ideología religiosa que los intereses de la ciudadanía europea que tiene que defender”, ha remarcado Jesús Generelo, secretario general de la FELGTB.

“La ciudadanía española no entenderá que sus representantes en el Parlamento Europeo aprueben una candidatura que pone en riesgo de involución toda una serie de políticas inclusivas y de derechos fundamentales ya adquiridos. Europa no debe caminar hacia atrás: conoce el camino a la igualdad y lo está emprendiendo. Los derechos humanos no deben negociarse como un intercambio de intereses partidistas”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.