"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bradley Manning anuncia su transexualidad, y pasa a llamarse Chelsea

Chelsea Manning, hasta ahora conocida como Bradley, ha declarado que se dispone a comenzar una terapia hormonal en un proceso de reasignación de sexo. El anuncio se produce un día después de haber sido condenada a 35 años de cárcel por haber filtrado numerosos documentos comprometedores de la diplomacia estadounidense a WikiLeaks. Manning había venido manteniendo una carpeta llena de artículos sobre disforia de género y había usado un alias femenino en chats online, y de hecho su identidad de género ya fue objeto de discusión hace casi dos años, durante el juicio.

“Ahora que comienzo mi transición hacia esta próxima etapa de mi vida, quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, ha anunciado este jueves. “Teniendo en cuenta cómo me siento, y cómo me he sentido desde mi infancia, quiero comenzar la terapia hormonal cuanto antes. Espero que me apoyéis en esta transición. También os pido que a partir de hoy os refiráis a mí con mi nuevo nombre y usando pronombres femeninos”.

Manning también ha anunciado que solicitará un perdón presidencial por parte de Barack Obama. “Cuando decidí hacer pública la información secreta, lo hice por amor a mi país”, le dirá a Obama. “Si deniega mi solicitud de perdón, cumpliré mi condena sabiendo que a veces es necesario pagar un alto precio por vivir en una sociedad libre”.

Reciba dicho perdón o no, parece que Manning será un poco más libre a partir de hoy.

Veces compartido
Comentarios
  1. Arturo
  2. travesti
  3. travesti
  4. jose
  5. Flick
  6. jose
  7. Pablo Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido