"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Pride Barcelona» quiere potenciar la celebración del Orgullo en la capital catalana

escudo-barcelonaEmpresarios y entidades asociativas de la capital catalana están dando forma al «Pride Barcelona», que se celebrará los días 20 al 28 de junio, y que quieren convertir en la celebración del Orgullo LGTB más importante de la cuenca mediterránea, en consonancia con el papel que Barcelona ocupa en el panorama LGTB internacional al ser una de las ciudades del mundo que más visitantes atrae. La convocatoria es paralela a la de la Plataforma Unitaria del 28 de junio, con la que no han llegado a un acuerdo para promover una celebración conjunta.

Aunque lejos de las cifras de Orgullos como los de Madrid o Londres, que concentran más de un millón de personas, sus impulsores se han marcado el reto de atraer a 50.000 visitantes y sus familias. David Martí, presidente de la Asociación Catalana de Empresas para Gais y Lesbianas, ha explicado que la iniciativa está promovida por setenta empresarios, pero también por cuarenta asociaciones y representantes de la comunidad homosexual, y que no sólo tendrá carácter festivo, sino también cultural, deportivo y reivindicativo. El broche final será un desfile de carrozas que recorrerá la Gran Via de les Corts Catalanes, tras el cual se celebrará una gran fiesta. El evento cuenta con el apoyo de Ayuntamiento y Generalitat, así como de Turismo de Barcelona y Turismo de Cataluña, que lo promocionarán nacional e internacionalmente.

Dado que los organizadores del Pride Barcelona no llegaron a un acuerdo con la Plataforma Unitaria del 28 de junio para celebrar el Orgullo de manera conjunta, este año habrá dos ocasiones para manifestarse por las calles de Barcelona. La convocatoria de la Plataforma tendrá lugar el sábado 27 de junio, mientras que la del Pride será el domingo 28, «para que no haya competencia y quien lo desee pueda acudir a ambas». Desde la Coordinadora Gai-Lesbiana se ha querido señalar que el Pride «nace abierto a la participación de todo el mundo», independientemente de cómo entienda la sociedad y la comunidad homosexual.

Comentarios
  1. Marc
  2. Israel Gulbransson
  3. fanfatal
  4. Israel Gulbransson
  5. fanfatal
  6. Nazareno
  7. Israel Gulbransson
  8. Bright
  9. fanfatal
  10. Nazareno
  11. fanfatal
  12. fanfatal
  13. Israel Gulbransson
  14. Israel Gulbransson
  15. fanfatal
  16. Israel Gulbransson
  17. fanfatal
  18. Israel Gulbransson
  19. fanfatal
  20. Oscar
  21. Israel Gulbransson
  22. Bright
  23. Bright
  24. carlos
  25. Bright
  26. Crasamet
  27. Lobogrino
  28. Guillermo
  29. Ave
  30. Ave
  31. Israel Gulbransson
  32. Lobogrino
  33. felivet
  34. byblae
  35. Mercedes
  36. felivet
  37. Mercedes
  38. Ave
  39. Ave
  40. Mercedes
  41. Lobogrino
  42. Israel Gulbransson
  43. Israel Gulbransson
  44. Mercedes
  45. Mercedes
  46. Lobogrino
  47. Mercedes
  48. Lobogrino
  49. Mercedes
  50. Mercedes
  51. Mercedes
  52. Ave
  53. Ave
  54. Mercedes
  55. Mercedes
  56. Israel Gulbransson
  57. Ave
  58. Ave
  59. Bright
  60. Mercedes
  61. Mercedes
  62. Mercedes
  63. Lobogrino
  64. Bright
  65. Bright
  66. Mercedes
  67. Mercedes
  68. Mercedes
  69. Lobogrino
  70. Mercedes
  71. Lobogrino
  72. Mercedes
  73. Bright
  74. carlos
  75. mercedes
  76. carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.