"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobernador de Vermont anuncia que vetará el matrimonio entre personas del mismo sexo

jim-douglasJim Douglas, Gobernador republicano de Vermont, anunció ayer que tiene intención de vetar la ley que permitiría contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo, despejando por fin las dudas existentes sobre su posición final. La ley recibió el viernes el apoyo mayoritario del Senado del estado (por 26 votos a 4) y se espera que sea aprobada la semana próxima por la Cámara de Representantes. Douglas ha justificado su decisión en que la ley de uniones civiles aprobada por el estado de Vermont en el año 2000 otorga a las parejas del mismo sexo «suficientes» derechos, manifestando además que la institución del matrimonio «debe permanecer entre hombre y mujer».

La decisión ha caído como un jarro de agua fría entre los defensores de la igualdad de  gays y lesbianas, ya que el veto del Gobernador impedirá que la ley entre en vigor. Habrá que ver como se desarrollan a partir de ahora los acontecimientos, ya que una mayoría cualificada de dos tercios de las cámaras podría levantar el veto. En el Senado parece fácil, pero en la Cámara baja la correlación de fuerzas es más ajustada. De 150 representantes, 96 son demócratas, 47 republicanos, 5 progresistas y 2 independientes. Sería necesario que todos los demócratas votarán a favor de levantar el veto, cosa que en absoluto puede asegurarse teniendo en cuenta el conjunto de sensibilidades que conviven dentro del Partido Demócrata.

Veces compartido
Comentarios
  1. asyou
  2. seiscolores
  3. nigra
  4. como_tal
  5. Rukaegos
  6. zarevitz
  7. como_tal
  8. nigra
  9. nigra
  10. Israel Gulbransson
  11. Bright
  12. Israel Gulbransson
  13. zarevitz
  14. Israel Gulbransson
  15. Daniel
  16. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido