"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El LesGaiCineMad abre su convocatoria 2009

lesgaicinemad-2009

El Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) abre, un año más, su convocatoria para su edición número catorce. Para la misma, podrán presentarse cortometrajes, largometrajes, documentales o videocreación de temática LGTB hasta el 1ro de Julio de 2009.

La Sección Oficial Competitiva estará conformada por cuatro categorías: Largometrajes, Documentales, Cortometrajes y Videoarte. Para participar, las obras deberán tener copyright posterior a 2006.

Los títulos que conformen la cuidada selección audiovisual de la que goza el festival cada año, tendrán la oportunidad de ser comprados para exhibirse en televisión nacional o para las ediciones propias del LesGaiCineMad en DVD. El certamen no cobra las inscripciones de las películas.

El LesGaiCineMad organizado por Fundación Triángulo desde 1996 convoca a casi de 20.000 asistentes cada año y cuenta con una importante cobertura mediática. Además, es fundador de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine LGBT más grande de los países de habla hispana (más de 26 ciudades con 55.000 espectadores en 2008). En dichos países, las organizaciones reciben toda la ayuda necesaria por parte de Fundación Triángulo para organizar su propio festival de cine (lugares como Perú, Bolivia, Colombia y muchos otros) por ende, las películas seleccionadas pueden llegar a todos estos lugares, con previa autorización y sin coste alguno. Tanto el catalogo completo de películas que han formado parte de los festivales pertenecientes a la red así como toda la información nacional e internacional sobre cine LGBT, puede encontrarse en el primer portal español creado por Fundación Triángulo sobre esta temática: www.cinelgbt.com

El Festival Internacional de Cine Lesbico Gai y Transexual de Madrid es además una herramienta de cambio social que apoya el trabajo realizado por Fundación Triangulo durante los 365 días del año.

¡Os esperamos en esta décimo cuarta edición del LesGaiCineMad!

Los formularios de inscripción pueden descargarse desde la página oficial del festival.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.