"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2009 en dos manzanas: Bulgaria

eurovision

Bulgaria
Bulgaría (capital Sofía, con perdón…) es un país situado en los Balcanes, de poco más de siete millones de habitantes, lengua eslava, alfabeto cirílico y culturalmente ortodoxo, aunque con una minoría turca que ronda un nada despreciable 10% de la población.

Bulgaria despenalizó las relaciones homosexuales en 1968, siendo uno de los primeros países de la entonces Europa comunista en hacerlo. Desde 2002 la edad de consentimiento para las relaciones homosexuales es la misma que para las heterosexuales. La discriminación individual de las personas homosexuales está explícitamente prohibida por ley desde 2004, aunque el país carece de cualquier tipo de reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo y no permite a las mujeres solteras acceder a inseminación artificial. No existe una ley específica que regule la modificación registral de las personas transexuales. Según Wikipedia, una decisión de su Tribunal Supremo ha permitido a un gay, no obstante, heredar la mitad de los bienes de su pareja fallecida.

Pese a que el panorama legal búlgaro no es ni mucho menos el peor de la Europa Oriental, la homofobia social es muy fuerte, y pocos gays y lesbianas se atreven a visibilizarse. No fue hasta el pasado año 2008 que unas decenas de valientes manifestantes se atrevieron a celebrar el Orgullo LGTB en Sofía, siendo salvajemente acosados por grupos de extrema derecha, que les arrojaron desde bombas incendiarias hasta botellas llenas de orina. Afortunadamente la protección policial impidió que nadie sufriera daños importantes.

Su principal organización LGTB es BGO Gemini. Puedes acceder a información sobre el ambiente búlgaro (centrado básicamente en Sofía) pinchando aquí.

Y la canción representante de Bulgaria en Eurovisión es…

«Illusion», interpretada por Krassimir Avramov

¿Qué fue del chico de la maravillosa “Smalltown boy»? Pues se fue a Bulgaria e ingresó en un monasterio. Una noche, tras una ingesta de no se sabe bien qué, y escuchando el magnífico “Blind” de Hercules and Love Affair, fue poseído por el espíritu de una monja búlgara que adoraba a Jimmy Somerville. Bulgaria lleva tiempo buscando ganar Eurovisión y un año de estos caerá. Flipante. Chicas: atención al videoclip, que hay bollería fina.

Flick / elputojacktwist

Veces compartido
Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. Crasamet
  3. nosololopienso
  4. elputojacktwist
  5. Crasamet
  6. Crasamet
  7. elputojacktwist
  8. Rukaegos
  9. elputojacktwist
  10. zarevitz
  11. Crasamet
  12. mercedes
  13. elputojacktwist
  14. Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido