"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una chica y su ex-novio, condenados por el homicidio de un hombre gay en Londres

La justicia británica ha declarado a Ruby Thomas -de 17 años en el momento de la agresión- y a su ex-novio Joel Alexander culpables del homicidio de Ian Baynham. Activistas LGTB británicos han acogido el veredicto con satisfacción, y señalan el largo camino que aún queda por recorrer para erradicar la homofobia del sistema educativo.

Los dos jóvenes golpearon brutalmente a Baynham -un funcionario de 62 años- en septiembre del año pasado y ante la mirada horrorizada de turistas en pleno centro de Londres, en Trafalgar Square (ataque que también incluyó insultos homofóbicos y que, por cierto, hizo recordar a algunos la ultraviolencia retratada en la obra “La naranja mecánica”). Baynham no llegó a recuperar la conciencia y murió a causa de los daños cerebrales 18 días más tarde.

Ben Summerskill, presidente ejecutivo de Stonewall, ha declarado dar “la bienvenida a este veredicto, y exhortamos al juez a tener en cuenta el componente homofóbico al dictar sentencia. […] Los culpables de este crimen habían sido educados en el sistema educativo británico durante los últimos cinco años, poniendo en evidencia lo mucho que aún queda por hacer para erradicar la homofobia en nuestras escuelas antes de que se manifieste como violencia en las calles.”

El homicidio de Baynham no es, desgraciadamente, un caso aislado, y su familia ha animado a las víctimas de violencia homofóbica a denunciar las agresiones a la policía. “Pensaba que habíamos avanzado más y me ha sorprendido ver que este tipo de cosas aún ocurren y suponen un problema. Pero creo que es responsabilidad de la sociedad en general actuar de alguna forma y denunciar más este tipo de crímenes”, ha declarado su hermana, Jenny Baynham.

Veces compartido
Comentarios
  1. .teri
  2. ivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido