"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Explicaciones poco convincentes de Xbox Live sobre la expulsión de una jugadora lesbiana

cartel lesbiana xboxStephen Toulose, gerente de políticas de “Xbox Live”, el servicio de juegos en línea de Microsoft, ha ofrecido nuevas explicaciones sobre por qué los jugadores no pueden utilizar la palabra gay o lesbiana en sus perfiles o en las etiquetas del juego. Preguntado por qué son palabras tabú y la razón de por qué simplemente no se toman acciones contra aquellos que la utilizan peyorativamente, como hacen contra aquellos que utilizan lenguaje racista, Toulouse afirmó que “el problema en este caso es que las palabras en sí mismas pueden ser utilizadas como injuriosas o no. Nadie utiliza como insulto ‘tú eres un negro’ (black man, en inglés), sino que usa la palabra que hay para el insulto (nigger, en inglés). Desgraciadamente es más difícil la identificación del abuso con la orientación sexual”.

Sin más explicaciones ha justificado la expulsión de una chica de Xbox Live, de la que hace pocos días informábamos en dos manzanas, porque el hecho de contar  en su perfil que era lesbiana había “ofendido” a otros jugadores. La jugadora, que denunció haber sido acosada, ha afirmado que Microsoft no ha hecho nada para evitarlo, sino que ha preferido ponerse de parte de los homófobos.

A este respecto, una encuesta realizada en 2007 reflejaba que los jugadores on-line experimentaban un alto nivel de actitudes homofóbicas en el lenguaje, que casi el 90% habían escuchado o utilizado alguna vez la expresión despectiva “eso es muy gay” o que el 84% dijeron que la palabra “gay/lesbiana” se había utilizado en un modo humillante. Más de la mitad de los 10.000 encuestados opinaban que los juegos eran hostiles a gays y lesbianas, mientras que el 42% afirmaban que los homosexuales estaban infrarrepresentados en los mundos virtuales.

Comentarios
  1. Sal
  2. zarevitz
  3. Ave
  4. zarevitz
  5. Crasamet
  6. Crasamet
  7. Willow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.