"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La falta de reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo afecta a la calidad de vida de gays y lesbianas mayores

mayores-gaysEl reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, especialmente del matrimonio, influye positivamente en la forma en que la generación de gays y lesbianas nacidos después de la Segunda Guerra Mundial se prepara para vivir su vejez, según las conclusiones de un amplio estudio realizado en Estados Unidos por especialistas de tres universidades y publicado en «The Journal of Sexuality Research and Social Policy», una revista científica.

Las parejas no casadas presentarían un grado más elevado de miedo al futuro y ansiedad que aquellas cuya unión ha sido legalmente reconocida, que estarían además mejor preparadas a la hora de afrontar importantes asuntos relacionados con la vejez y el final de la vida, como la elaboración de «testamentos vitales», por ejemplo.

Brian DeVries, especialista en Gerontología y autor principal del estudio, ha manifestado que «en este momento estamos empezando a explorar los efectos del reconocimiento legal de las relaciones de pareja de gays y lesbianas». La primera conclusión es clara. «La falta de reconocimiento de estas relaciones lleva un sentimiento de ser un ciudadano de segunda clase y a un estrés asociado a ese estatus no deseado», comenta DeVries. «Aquellos que residen en estados que no reconocen sus uniones se sienten menos cuidados, y además se preocupan menos por dar los pasos legales necesarios para afrontar mejor sus últimos años», añade.

Si deseas conocer la referencia del artículo de investigación al que se refiere el post, puedes hacerlo pinchando aquí.

Comentarios
  1. Trot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.