"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una película retrata la tumultuosa relación homosexual entre Lorca y Dalí

little-ashesLa película, que pronto se estrenará en España, se llama «Little Ashes», es una coproducción hispano-británica, y retrata el juego de relaciones que establecieron en su juventud el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí y el director de cine Luis Buñuel. El papel de Dalí lo interpreta Robert Pattinson, no demasiado conocido en España pero que en en Reino Unido es ya una joven estrella, y que en declaraciones a la revista GQ ha admitido haberlo pasado mal al rodar las escenas de sexo homosexual.

«Me apetecían unas vacaciones en España, pero fue muy duro. Nunca antes había hecho un papel tan difícil», ha admitido. Y es que Pattinson tuvo que enfrentarse a sus propios prejuicios a la hora de rodar las escenas homoeróticas. «Tuve que cruzar la línea de aquello en lo que me siento cómodo… Todas esas escenas de sexo gay. Yo, que antes ni siquiera había rodado una escena de sexo con una chica, me veo de repente con Javier [Beltrán, el actor que interpreta a Lorca], interpretando una fuerte escena de sexo. Y como los dos somo heteros, sentíamos que  la situación podía parecer ridícula», comenta. «Además, no era un set cerrado. Estaban por allí todos los electricistas españoles, cuchicheando».

Pattinson, pese a todo, se muestra contento de haber participado en la película y de ayudar, con su fama, a poder promocionarla, ya que se trata de una producción de difícil lanzamiento comercial.

El papel de Lorca es interpretado por el actor español Javier Beltrán, quien por cierto será portada del número de abril de la revista gay estadounidense OUT, mientras que Buñuel es Matthew McNulty. Beltrán, por cierto, se muestra mucho más comedido que Pattinson en sus declaraciones. «No tuvimos problemas con la sexualidad de los personajes. Era menos importante que las emociones. Las escenas de sexo son hermosas, trágicas y dolorosas».

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Astyaro
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. Mercedes
  5. chus
  6. Despotorramiento feroz
  7. Carrington
  8. Israel Gulbransson
  9. Israel Gulbransson
  10. Mercedes
  11. Mercedes
  12. Mercedes
  13. Flick
  14. Mercedes
  15. Lobogrino
  16. al
  17. iure
  18. Ave
  19. Ave
  20. al
  21. al
  22. Mercedes
  23. Despotorramiento feroz
  24. elputojacktwist
  25. Mercedes
  26. Mercedes
  27. Mercedes
  28. Mercedes
  29. Ave
  30. Mercedes
  31. Crasamet
  32. Mercedes
  33. Mercedes
  34. Crasamet
  35. elputojacktwist
  36. Mercedes
  37. Lobogrino
  38. Crasamet
  39. Crasamet
  40. elputojacktwist
  41. Crasamet
  42. elputojacktwist
  43. Crasamet
  44. Lobogrino
  45. Mercedes
  46. elputojacktwist
  47. Mercedes
  48. Mercedes
  49. elputojacktwist
  50. quiero_un_curro_asi
  51. elputojacktwist
  52. Flick
  53. zarevitz
  54. Mercedes
  55. Mercedes
  56. Mercedes
  57. elputojacktwist
  58. Miss Nancy
  59. Dr.Turbio
  60. Rukaegos
  61. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  62. Bright
  63. Crasamet
  64. fanfatal
  65. Crasamet
  66. Bright
  67. fanfatal
  68. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  69. Mercedes
  70. Mercedes
  71. Lobogrino
  72. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido