"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Zúrich elige a una lesbiana como primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad

corine-mauchCorine Mauch, socialista y lesbiana visible, ha sido elegida alcaldesa de Zúrich este domingo. Es además la primera mujer en ser elegida para ese puesto. Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza y su capital económica de facto, se une así a otras importantes ciudades europeas que cuentan con alcalde LGTB, como París (Bertrand Delanoë) o Berlín (Klaus Wowereit). Zúrich es, por cierto, la ciudad que este año acoge el Europride.

“Soy lesbiana, ¿y qué?”, ha manifestado. “Nunca he buscado ser elegida por eso, aunque comprendo que muchos homosexuales hayan votado por mí por esa razón”. Respecto a que la casualidad haya querido que este hecho se produzca pocas semanas antes de la celebración del Europride, Mauch ha manifestado que “es una feliz coincidencia que refuerza el carácter simbólico de la manifestación para nuestra ciudad”.

El Europride 2009, que tendrá lugar en Zúrich, acogerá diversos actos que darán comienzo el próximo 2 de mayo y que alcanzarán su punto culminante el 6 de junio, cuando la tradicional marea arcoiris invada las calles de la ciudad.

Veces compartido
Comentarios
  1. Daniel
  2. Miss Nancy
  3. rafa
  4. rafa
  5. Daniel
  6. Miss Nancy
  7. carlitos_hache
  8. Rukaegos
  9. Mercedes
  10. Israel Gulbransson
  11. Javier V.
  12. Daniel
  13. Mercedes
  14. Mercedes
  15. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido