"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Animalicos

6 grados de separación

Pues sí, voy a hablar de Gloria María, nuestra profesora favorita de Bioética.

Somos unos enfermos, segun Gloria María, profesora de Bioética de la UCAM, porque no nos abrimos a la verdadera sexualidad. Las causas son múltiples pero se agrupan en dos conjuntos, a saber: las frustaciones sexuales adolescentes y la ausencia de supervisión de los padres. No voy a seguir abundando sobre las explicaciones de Gloria Maria, porque me cabreo mucho porque no me sale del potorro porque las habéis leido todos. Y porque, quizá, en el fondo, tenga razón. La actividad sexual está orientada hacia la vida.

Nos han enseñado, desde pequeños, que en la naturaleza hay un orden. Los seres vivos se reproducen: mediante mitosis, esporas, cópula… Los vertebrados se reproducen todos siguiendo un esquema macho/hembra. Y parece que las relaciones  de reproducción y de crianza están dominadas por esa dualidad en todas las especies. ¿En todas?.¡No!. En «reducto» de más de 470 especies que resiste férreamente al invasor, se observa entre sus integrantes comportamientos que van desde la práctica esporádica de la homosexualidad (y aquí parece que se llevan la palma los periquitos) hasta las familias tradicionales al gusto de la pareja Obama, como es el caso de los flamencos, que observan parejas de larga duración con adopción incluida, de huevos que roban a nidos vecinos. Esto va a ser cosa del lobby gay.

No se observa, en ningún caso, el celibato voluntario ni fornicar a escondidas. Esas son dos actividades propias del ser humano. Vamos que no follar o hacerlo ocultándose de la vista de otros son dos actividades reservadas a los humanos. ¿Son esas actividades contra natura o enfermas?. Entendemos que no. Una de ellas, el celibato, si está dedicada a un bien pretendidamente mayor, Dios, es alabable. La otra es una simple cuestión de código social, que lo tenemos un poco más elaborado, aunque para una determinada especie de monos el sexo es usado para rebajar la tensión del grupo. Lo de follar por placer no es ni siquiera exclusivo de los humanos: también lo hacen los delfines, conscupiscentes ellos…

Porque, claro, si son animales enfermos, como es el caso del elefante del zoo de Poznan, o de los famosos pingüinos chinos, yo quisiera saber que piensa nuestra querida Gloria María, que mantiene que la exclusión de la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas fue cosa del lobby rosa, igual que lo de los flamencos. O por extensión, que piensan los zoólogos y los veterinarios de todo esto. Si el sexo en el reino animal es un impulso, el sexo entre los hombres es un impulso. Todo él. El heterosexual y el homosexual. Si el sexo en los hombres es otra cosa distinta al sexo en los animales, partimos desde cero, pero, evidentemente, no vale estudiarlo basándose según convenga en Natura, porque Natura está hecha un lío. O no, o a lo mejor quien lo tiene claro es Natura, con una experiencia contrastada de millones de años, y quien no lo tiene claro es Gloria María, con todos sus títulos de Bioética.

Pero la pobre habla por no callar. ¡Animalico!.

Enrique Olcina

Comentarios
  1. Guillermo
  2. zarevitz
  3. Odysseus the Ithacan
  4. Nemo
  5. Odysseus the Ithacan
  6. elputojacktwist
  7. Nemo
  8. zarevitz
  9. Odysseus the Ithacan
  10. elputojacktwist
  11. nosololopienso
  12. Crasamet
  13. Despotorramiento feroz
  14. Crasamet
  15. chus
  16. chus
  17. mercedes
  18. chus
  19. Carrington
  20. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.