"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿una ‘idea’?

matrimonio_mismo_sexoEl matrimonio entre personas del mismo sexo figura entre las ‘diez mejores ideas’ propuestas para su votación a los internautas. Esta  ‘curiosa’ iniciativa, mejoresypeoresideas, ha partido del ‘club de creativos’ que, según reza en su página web, es una entidad sin ánimo de lucro que ‘trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España’.

Algunas de las otras ‘mejores ideas’ propuestas son ‘dejar a Raúl fuera de la Eurocopa’, ‘mandar callar a Chávez’ o ‘La hora Chanante’. Por mucho que a primera vista nos resulte positivo, encontrar la actual ley española de matrimonio entre ‘ideas’ resulta cuanto menos chocante, porque el acceso al matrimonio con plena igualdad de derechos es algo por lo que muchos LGTB han luchado, y la ley que lo permite es fruto del reconocimiento de que existía una situación de discriminación y de la voluntad de acabar con dicha discriminación. Para nosotros al menos, es un derecho a tomarse en serio, y su inclusión en una ‘lista de ideas’ en un ‘concurso’ organizado por creativos, por personas del mundo de la publicidad, puede dar la idea equivocada de que no es más que eso, algo que un grupo de políticos se sacó de la manga, así de la nada.

Por tanto, aunque no sea cuestión de poner el grito en el cielo porque sólo estaríamos contribuyendo a promocionar una iniciativa que tiene toda la pinta de ser una estrategia de marketing, tampoco parece serio apoyarla con entusiasmo sin un mínimo apunte crítico.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. nosololopienso
  3. DexterMorgan
  4. teddyblue
  5. Flick
  6. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  7. Flick
  8. Mercedes
  9. Mercedes
  10. Bright
  11. Crasamet
  12. Bright
  13. Bright
  14. BuenaIdeaGay
  15. Crasamet
  16. zarevitz
  17. Bright
  18. Bright
  19. zarevitz
  20. Crasamet
  21. Rober

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.