"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una candidatura anticapitalista a las Elecciones Europeas ¿Por qué no?

nota-de-prensa

logo-izquierda-anticapitalista

Queridxs amigxs,

Como ya sabéis hace algunos meses Izquierda Anticapitalista (antes Espacio Alternativo) decidió presentar una candidatura anticapitalista a las elecciones europeas, siendo conscientes de que nos embarcábamos en un proyecto que para muchxs de nosotrxs, sobre todo para lxs más jóvenes, era nuevo e ilusionante. Nos proponíamos, ni más menos, sacar a la calle la necesidad de otra izquierda (a la izquierda de la que existe) para otra Europa.

La acción política en los movimientos sociales es uno de nuestros principales ámbitos de intervención, de hecho muchxs de notrotrxs participamos activamente en colectivos LGTB+ radicales de todo el estado, aportando muestro granito de arena a la lucha por la liberación sexual y de género.

Entendemos que lo sexual también es político, ya que la sociedad en la que vivimos no está extenta de raíces y valores patriarcales y de dominación de clase, por todo ello, desde Izquierda Anticapitalista queremos materializar estas luchas y estas reivindicaciones por la emancipación y la autodeterminación sexual y de género en un programa político abierto a la participación de todas las personas que día a día sufran y se enfrenten a todo tipo de opresión patriarcal y heterosexista.

Nuestra lealtad está en y con los movimientos sociales, en este caso con el movimiento LGTB+ radical, por eso creemos en la necesidad de levantar una alternativa política que responda ante los movimientos sociales y no orientada a gestionar el sistema, sino a cambiarlo desde la base. Consideramos necesaria la construcción de una alternativa política a nivel europeo capaz de una visión global, que sepa ver que las opresiones de género y de heterosexismo, aún trascendiendo las barreras del capitalismo, se ven reforzadas por los modelos de familia y vida que desde el propio sistema se aceptan como únicos y válidos.

Para sacar adelante este proyecto impulsamos la creación de foros de debate y discusión con los movimientos sociales donde, desde la más absoluta lealtad y con un respeto real hacia la autonomía de los movimientos sociales, debatir esta especie de “hoja de ruta” que catapulte las demandas de los movimientos sociales a la praxis política mediante una reflexión conjunta sobre el programa y los ejes de campaña que acompañen a la candidatura.

Existen ya comités de discusión en muchos barrios madrileños, donde se está debatiendo y generando el programa político. Ahora queremos lanzar esta propuesta a los verdaderos valedores y luchadores por los derechos LGTB+, es decir, a vosotrxs.

Hemos pensado que sería interesante que desde este espacio pudiésemos contribuir a la elaboración del programa de IA debatiendo acerca de nuestra asignatura pendiente: QUÉ TIPO DE LIBERACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO QUEREMOS. Tenemos algunas ideas que nos gustaría compartir con vosotrxs, para que nos ayudéis a reflexionar acerca de las demandas que, desde una candidatura anticapitalista y leal a los movimientos sociales deberíamos proponer quienes luchamos contra esos ataques.

Esperamos veros el JUEVES 16 DE ABRIL a las 19.00 en el Local de Izquierda Anticapitalista (C/ Limón 20; bajo exterior derecha. Metro Plaza de España o Noviciado).

Otra Europa es posible, Otro capitalismo es imposible. La revolución será sexual o no será.

www.anticapitalistas.org

Comentarios
  1. razzz
  2. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  3. Bright
  4. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  5. zarevitz
  6. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  7. Crasamet
  8. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  9. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  10. frantic
  11. Crasamet
  12. elputojacktwist
  13. elputojacktwist
  14. mercedes
  15. mercedes
  16. elputojacktwist
  17. mercedes
  18. mercedes
  19. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.