"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una conferenciante «experta en Bioética» da rienda suelta a su homofobia más pueril en la Universidad de Alicante

Se llama Gloria María Tomás y Garrido, es profesora titular de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y fue invitada a participar en el “V Curso de Ciencia y Sociedad” que tuvo como escenario la Universidad de Alicante, en concreto, en la ponencia titulada “La persona humana en cuanto cuerpo sexuado”. Allí aprovechó para difundir sus teorías homófobas, catalogando repetidas veces a la homosexualidad como una «enfermedad» y como una «perversión», además de exponer delirantes teorías sobre la masturbación o la bisexualidad, que si no fuera por la gravedad de su contenido provocarían carcajadas.

Para esta presunta experta en Bioética, una posible causa de las relaciones homosexuales podría encontrarse en un primer gatillazo juvenil. «En concreto, el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo» y que acude, por ejemplo, a una fiesta, intenta tener relaciones «y no puede, no le sale». Y claro, puede quedar «sobre todo, si es chico, muy dañao», y pasar «3… 4… 5 años? pensando que es (…), que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido… y ha sido simplemente por un mal uso». Otra posibilidad es simplemente que se trate de una «enfermedad», debido a que la persona «tiene mal la proporción de los sexos», pero también en esos casos, según ella, «puede haber una solución, aunque sea complicado».

Tomás y Garrido atribuye después el inicio de las «tonterías de masturbaciones» a «una experiencia, a lo mejor tonta», del que la practica, como que le quiten la merienda en el colegio… Respecto al «problema de la bisexualidad», que considera otra «perversión», esta mujer señala que «tenemos que sujetar nuestra libertad a nuestra dignidad».

En este caso, de todas, formas, lo mejor es escuchar a la propia Tomás y Garrido, dado que este fragmento de la conferencia está colgado en Youtube. Desde dos manzanas felicitamos, por cierto, al Grupo K (Coordinadora LGTBQ de la Universidad de Alicante), que a través del blog karisma.les fueron los primeros en difundir esta noticia, que debería hacer reflexionar a la sociedad tanto sobre la necesidad urgente de una legislación que impida que se puedan seguir vertiendo opiniones homófobas sin recibir la más mínima sanción, como sobre el carácter de ciertos centros ligados a la iglesia y autorizados como universidades por las autoridades educativas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet
  2. fernando1984
  3. Blueizarra
  4. Javier
  5. Bright
  6. asyou
  7. Luján
  8. Ricardo
  9. Juanan
  10. Nazareno
  11. Israel Gulbransson
  12. Nazareno
  13. Bright
  14. rafa
  15. asyou
  16. Bright
  17. Bright
  18. fanfatal
  19. fanfatal
  20. Carrington
  21. K' han
  22. everwood
  23. fanfatal
  24. chus
  25. Bright
  26. fanfatal
  27. pobretia
  28. Agustín
  29. Daniel
  30. fanfatal
  31. Israel Gulbransson
  32. Bright
  33. Miss Nancy
  34. Charlie
  35. Andrzej (residente de psiquiatría)
  36. fanfatal
  37. Lobogrino
  38. fanfatal
  39. fanfatal
  40. Trot
  41. Charlie
  42. Crasamet
  43. DexterMorgan
  44. javi
  45. Meg
  46. nako
  47. JaviMurcia
  48. Bright
  49. fanfatal
  50. Nazareno
  51. chico
  52. Aticus
  53. marta
  54. nacho
  55. asyou
  56. elputojacktwist
  57. zarevitz
  58. zarevitz
  59. Dr.Turbio
  60. marta
  61. zarevitz
  62. Bright
  63. Dr.Turbio
  64. Bright
  65. Aticus
  66. Pettylux
  67. fanfatal
  68. Jorgealgo
  69. Bright
  70. zarevitz
  71. Aticus
  72. Pedro
  73. Richichi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido