"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una mujer transexual denuncia haber sido discriminada por Caja Madrid

thannyaThannya Melissa refiere haber sido discriminada en una sucursal de Caja Madrid situada en el entorno del barrio de Chueca. Según cuenta al diario «El Mundo», recibió una carta de la dirección de la sucursal donde se le comunicaba que “en el plazo de 15 días procederemos a la cancelación de su libreta, todo ello de conformidad con los términos del contrato firmado con usted”, aparentemente sin ningún motivo. Se acercó a la sede y el director le dijo que «lo hacía porque le daba la gana y que no tenía que darle ninguna explicación«.

Ante estas acciones, decidió comprobar si había algún problema económico con ella por lo que se registró en otra sucursal de la misma caja en el barrio de Salamanca, donde al parecer no tuvo ningún percance. Ella afirma que todo se debe a la transfobia del director de la sucursal de Chueca, mientras que la entidad bancaria simplemente ha comunicado que “la sucursal decidió la cancelación de la cuenta. Es una acción lícita que se reserva cualquier entidad”.

Thannya Melissa, costarricense de 36 años, ha afirmado que “Llevo muchos años batallando para evitar estos atropellos«. La presidenta de AET Transexualia ha declarado al enterarse de este suceso que «este tipo de situaciones evidencia la necesidad de una ley contra la discriminación. Lo que no se menciona, no existe«.

Comentarios
  1. helena
  2. Odysseus
  3. elputojacktwist
  4. sharon
  5. helena
  6. M. Stirner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.