"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de Starbucks defiende ante un accionista el apoyo de la compañía al matrimonio igualitario

Howard Schultz, presidente de Starbucks, defendió el pasado miércoles en una junta de accionistas el apoyo que la compañía viene mostrando al matrimonio igualitario. Al ser interpelado por un asistente, que se quejaba de los posibles efectos negativos de un boicot contra Starbucks, Schultz respondió que la decisión de apoyar el matrimonio igualitario está basada en el respeto a la diversidad, por encima de la cuenta de resultados.

Starbucks, con sede en el estado de Washington, se posicionó abiertamente a favor del matrimonio igualitario a raíz del referéndum celebrado en dicho estado que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo (otras empresas, como Microsoft, dieron el mismo paso). Los contrarios a la igualdad prometieron hacer pagar a la compañía ese apoyo, y la homófoba Organización Nacional por el Matrimonio (National Organization for Marriage, NOM) lanzó un boicot contra el gigante de los cafés.

Durante la reunión anual celebrada el pasado miércoles un accionista, Tom Strobhar, sugirió que el boicot podría estar afectando a la compañía: “En el primer trimestre completo tras el anuncio del boicot nuestras ventas y ganancias […] han sido algo decepcionantes”, se quejó Strobhar. Schultz respondió de forma sosegada pero firme que la decisión de apoyar el matrimonio igualitario no se trataba de una cuestión de resultados y ganancias, sino de respeto hacia la diversidad. Además, añadió, la compañía había repartido dividendos más que aceptables, boicot o no. “Con todos los respetos, si cree que puede obtener un beneficio mejor que el 38% que consiguió el año pasado, es un país libre. Puede vender sus acciones de Starbucks y comprar en otra compañía. Muchas gracias”, le espetó Schultz, ante los aplausos del público.

Este intercambio se produjo poco después de que los accionistas votasen en contra de una propuesta que pretendía impedir a la compañía efectuar contribuciones de índole política. La junta de accionistas prefirió mantener la flexibilidad a la hora de decidir la política a seguir de la empresa.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido