"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifiesto sobre el “Festival del Arcoiris” en Tenerife

nota-de-prensa

triangulo-canariasA propósito de la noticia anunciada en prensa donde la Sociedad del Desarrollo y Tenerife Entiende anuncian el “Festival Arcoiris” a celebrarse en Santa Cruz de Tenerife del 25 al 28 de junio, los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales “Algarabía”, “Aperttura” y “Fundación Triángulo Canarias”; desean posicionarse frente a la sociedad civil ante este hecho que se desarrollará en nuestro municipio.

En los medios de comunicación a fecha 19 de abril se anunció una celebración orientada a “osos”, “chicas”, “transexuales” y “gays”, sin tomar en cuenta la opinión de las asociaciones que SÍ están orientadas al colectivo LGBT, y que vienen promoviendo un reclamo histórico desde hace 40 años a nivel mundial, 30 años en España y 4 años en Tenerife.

Nos vemos en la responsabilidad de desmarcarnos ante quienes especulan y se lucran con la orientación sexual, la identidad de género y los derechos de las personas LGBT. Esta programación anunciada por la Sociedad de Desarrollo y la asociación Tenerife Entiende no busca otro fin que “situar a Santa Cruz de Tenerife como destino turístico gay”, confundiendo la labor que realizamos desde los distintos colectivos LGBT en pro de la igualdad social de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

El 28 de junio día del Orgullo LGBT es el Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales y nace de un hecho trágico: la muerte de una persona transexual en el bar Stonewall-Inn en EEUU. Nuestro malestar se traduce en una denuncia: en las actividades presentadas se busca un rédito económico del hecho LGBT, dando una imagen que nos ridiculiza y denigra promocionando estereotipos, y que tantos años de lucha ha costado visibilizar positivamente. Además queremos mostrar nuestra indignación hacia la persona que dirige este organismo y promociona esta festividad, ya que forma parte del partido político que tiene un recurso en el Constitucional contra la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, demostrando así su contraria opinión a que las personas LGBT no sólo de Tenerife, sino de Canarias y España, ejerzan sus derechos como cualquier ciudadano.

Anunciamos públicamente que los colectivos LGTB Algarabía, Aperttura y Fundación Triángulo Canarias no participaremos de este circuito turístico denominado “Arcoiris” porque consideramos que vulnera los principios por los cuales se fundó la necesidad de manifestarse por la igualdad de todas y todos.

Además pedimos desde años de trabajo en conjunto por los derechos y exigimos desde el compromiso ciudadano, el posicionamiento de los partidos políticos ante esta situación.

Comentarios
  1. luchadora por los DDHH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.