"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Matrimonio homosexual, padres de dos hijos, entrevistados por 20minutos

familia_homoparental2Cuando no se está discutiendo la asignatura de Educación para la Ciudadanía ni hay ningún debate político candente en relación a este tema, es de agradecer que los medios sigan apostando por la normalización y visibilización de las familias homoparentales. Es el caso de 20minutos, que publicaba ayer una breve entrevista a Javier y Wayne, un matrimonio residente en Sevilla y padres de dos hijos. La pareja comenta su experiencia y anima a personas que estén en su mismo caso a ‘salir del armario’ como familia. Aseguran que nunca han tenido ningún problema y que la gente suele aceptarlo siempre que no intente ocultarse.

Ellos fueron dos de los participantes en el I Encuentro de Familias homoparentales de Andalucía, celebrado a finales de enero. Víctor Díez, coordinador de educación de De frente, asociación que organizó el mencionado encuentro, comenta que a algunas familias aún les cuesta darse a conocer, dado que en algunos colegios siguen produciéndose brotes homófobos por parte de algunos padres. La propuesta de esta organización es ‘que se amplíen los modelos de familia en la escuela y el material escolar’.

Según este periódico, sociólogos como Ildefonso Márquez han señalado que las familias heteroparentales suponen ya menos del 50 % del total, y en capitales grandes las homoparentales podrían alcanzar el 10 %.

(Fotografía: Carlos Escolástico)

Comentarios
  1. mercedes
  2. mercedes
  3. Charlie
  4. Guilllermo
  5. serdemar
  6. C M Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.